Tu grado de autoestima es el grado de confianza que tienes en ti misma, en tus dones y en tus habilidades. Resume la opinión que tienes sobre ti. Y también está directamente relacionado con tus sentimientos respecto a tu valía y merecimiento de amor.
Es decir si te sientes digna o no de amor.
Si tienes una alta autoestima te sentirás con confianza en muchas situaciones. Si te sientes digna de amor, y confías en ti, valorando tus habilidades y todo lo que tienes único y especial que ofrecer al mundo y a los demás, eso hará que tomes decisiones que refuercen esa confianza.
Porque tomarás decisiones acertadas confiando plenamente en tu intuición, en tus capacidades y en tus habilidades. Apostando por ti, por tus sueños y deseos.
Por el contrario, si no te sientes digna de amor, no te valoras y crees que hay algún fallo en ti, entonces probablemente muy a menudo tomarás decisiones poco acertadas, elegirás personas y situaciones basado en esa pobre imagen de ti misma que reforzarán tus creencias sobre el rechazo y el abandono.
Tus sentimientos sobre ti y tu confianza siempre van a afectar tu forma de pensar y de actuar. Y cómo te sientes respecto a otras personas, así como tu grado de éxito en la vida.
Por otro lado tener confianza en ti tampoco significa que puedes hacer de todo y que todo te va a ir fenomenal siempre. Pero sin duda te dará una visión de las situaciones bastante realista, y si tus expectativas no se cumplen, en lugar de hundirte en un sentimiento de fracaso, será algo que podrás gestionar en cada momento, sin tirar tierra encima de tu propio tejado. Las personas con confianza en sí mismas son personas positivas que se aceptan tal y como son. Con todo.
Muchas personas van a medir su autoestima en base a lo que otras personas piensan de ellas, incluso lo que ellos mismos piensan que otros piensan de uno mismo. Loco, ¿verdad? Tenemos esta tendencia a interpretar lo que ocurre con nuestros filtros y a hacer suposiciones.
El problema es que nuestro filtro para interpretar lo que sucede poco tiene que ver con la realidad, sino más bien sobre cómo uno se encuentra anímicamente, sumado a nuestra capacidad de adaptación, nuestras experiencias pasadas, etc.
Y todo ello nos impacta en nuestro sistema energético. Por eso EFT puede ser tan útil en estos casos.
La Principal Área donde nos Falta Confianza:
- Nuestras relaciones personales y situaciones sociales, ya sea en un grupo, o con otra persona, en las relaciones íntimas o románticas.
Si no tienes confianza en esta área creerás que debes encajar en ciertos estándares y que estás sujeta a juicio para ser aceptada. Como te comenté mas arriba, cuando te falta confianza tu visión de ti misma, tu amor a ti misma, la opinión que tengas de ti dependerá de lo que digan o piensen otras personas. O aún peor: de lo que crees/piensas que piensan otras personas sobre ti.
Por un lado, tu razón y tu lógica te dirán que tienes claro que otras personas no son perfectas tampoco y que la gente está muy ocupada con su vida para estar pendiente de ti, es de sentido común para ti…
Pero si la energía se bloquea con pensamientos del tipo:
¿Lo estoy haciéndolo bien?
¿Será ésta la ropa adecuada?
¿Pensará que soy tonta con este comentario?
¿Habré dicho algo estúpido?
¿Le resultaré de verdad interesante?
¿Estará siendo sincer@?
¿Tendré una buena apariencia?
¿Qué voy a decir?
¿Qué pensará cuando diga esto?
¿Como va a reaccionar?
¿Seguirá ahí para mi si le digo la verdad sobre esto?
¿Me aceptará y querrá como soy?
etc, etc…
Todo estos pensamientos son «parloteo» de la mente, te congelan la mente y la intuición, te llevan directamente a tomar malas decisiones, o a quedarte paralizada.
Algunas de las consecuencias mas terribles en mi opinión es que dejas de arriesgar, y por tanto de experimentar cosas nuevas, de crecer, o lo que es aún peor… te puedes ir aislando de las demás personas con tus pensamientos por miedo a exponerte, al rechazo o al abandono, lo que precisamente va a ir provocando situaciones que refuercen esos sentimientos.
Todo depende de cómo te evalúas a ti misma, hagan lo que hagan o digan lo que digan los demás.
Lo triste aquí es que da igual cuanto amor te muestre una persona, si tienes bloqueos energéticos que te impiden sentir el amor a ti mism@, nunca te creerás ese amor genuino, te seguirás sintiendo mal, pensando que no está siendo sincero y terminarás alejándole de tu vida.
La autoestima realmente llega desde dentro, desde esa evaluación interna que hacemos constantemente de nosotros mismos, de nuestros sentimientos de valía, de sentirnos dignos de amor. Porque todo comienza y termina en tu interior.
Y como es adentro es afuera.
La disrupción energética NO ayuda a que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Esa disrupción pudo haberse producido por experiencias del pasado, de mucho castigo y poca nutrición amorosa.
Tal vez haber recibido muchas críticas y poca aprobación o muestras de cariño.
A veces haber recibido poco de todo (poca crítica y pocas muestras de amor) que suelen interpretarseen un «no soy importante», al no haber tenido un refuerzo positivo que nos hubiera hecho sentir valiosos, lo que hace que atraigan situaciones y personas que refuerzan esos sentimientos. Y que hagamos elecciones de pareja, de trabajo, amistades que al final nos hacen la vida mas difícil.
Pero todo eso se cambia cuando liberas esos circuitos energéticos internos.
Podemos liberar la energía del rechazo, del juicio, y todos esos bloqueos energéticos que hacen que estemos anclados en esos pensamientos y diálogos autodestructivos. Por eso mi invitación es a hacer EFT Tapping
Cada persona es digna de amor, cada persona es especial y tiene algo especial que ofrecer. Sin excepciones. Es algo que me encanta ver y explorar cuando conozco personas nuevas. Cada una me sorprende con cualidades únicas.
Otras áreas o situaciones en que las personas suelen pedir sesiones de EFT Tapping por falta de confianza son:
* Falta de confianza en situaciones profesionales, donde siente que no son lo bastante buenos, o que no van a poder hacerlo bien.
* Cuando por su trabajo o situación necesitan hablar en Público. Es impresionante la cantidad de inseguridades y ansiedad que surgen por el miedo a hablar en público.
Con todo, en mi opinión, la principal y la que influye en todas las demás es la de las relaciones personales. Y todo gira en torno al sentido de valía y merecimiento que tengas de ti mism@.
Por tanto, depende de ti que eso cambie.
Es mucho lo que puedes hacer por ti, sin necesidad de entrar en recuerdos traumáticos o situaciones muy duras… pero si temes que algo así pasara te recomiendo realizar esta práctica con un facilitador o facilitadora de EFT Tapping, que pueda guiarte y acompañarte hasta que logres esa liberación totalmente,
Hacer las sesiones con alguien especializado hará que el cambio a Vivir con Confianza en ti sea un “camino” más fácil, fluido, seguro y amable para ti, y también garantiza que puedas atravesar todas las capas sin huir de ellas, por temor a lo desconocido, y sin sufrimiento, al tener siempre el apoyo y la visión de tu facilitador. A veces una sola sesión con alguien cualificado es suficiente.
Otras veces necesitas algo mas tiempo para cubrir todos los aspectos. En ese caso quien te esté facilitando EFT Tapping, si es buen/a profesional, te dará pautas para que practiques tú mism@, y valorará contigo si necesitas alguna sesión más.
Mientras tanto, practica cada día lo que has aprendido ya de EFT Tapping, es la mejor herramienta que conozco para ello (con lo que aprendes en el Nivel 1 ya es suficiente para realizar correctamente esta práctica).
Te garantizo que si la practicas a diario, tu Confianza en Ti, tu sentimiento de valía y de merecimiento crecerán cada día. Llegarán para quedarse. Te sentirás dign@ de amor y tu vida cambiará.
Sostengo esa maravillosa visión para ti.
Con Amor,
Montse Kamala
¡Y AHORA CUÉNTAME TU!
¿Cual es tu principal área en falta de confianza?
¿Cómo Sientes o Crees que está afectando esa área en tu vida?
¡Escríbeme en los Comentarios aquí abajo en el Blog!
¡Si te ha gustado este Artículo compártelo en las redes sociales!
Gratitud, gratitud, gratitud infinita por el compartir y recordarme que todo está en mi interior.