¿Cuantos proyectos y sueños se han quedado en el tintero por «ir dejándolo»?
¿Te suenan alguna de las siguientes frases?
- «Aún no lo he conseguido, es que el tiempo pasa volando»
- «Ya me gustaría, pero no tengo tiempo»
- «Me falta voluntad»
- «No soy constante»
- «Me autosaboteo»
- «Me cuesta ponerme, tal vez no es para mi»
Pues son todos engaños de la mente, que está en su zona de confort.
Lo único que le ocurre es que estás en tus hábitos diarios, y sin generar una estrategia para romperlos y crear nuevos!! aunque sea una que te genere el más mínimo esfuerzo.
No hace mucho que te has marcado unos objetivos para lograr algo que deseas, tus sueños. ¿Necesitas ayuda para retomarlos y lograrlos? Te voy a dar 3 Claves.
Impleméntalas desde hoy y disfruta los Resultados!!!
Primera clave:
Mantén a la vista tu objetivo
¿Recuerdas cual era? ¿lo tienes presente?
No importa cual es tu objetivo, si es tener un coche nuevo, irte de vacaciones a Tailandia, escribir un libro, comer de forma saludable y recuperar tu peso ideal, hacer ejercicio, reformar el baño, o abrir una empresa. Una clave para llegar a tu meta es tenerla siempre presente y ubicada!!
Lo primero: ¿Cual es tu meta?
¿Qué necesitas para llegar a ella? ¿Lo tienes claro?
Pon una foto de tu objetivo a la vista, y alguna frase que te conecte con tu sueño, para literalmente «No perderlo de vista»: las fotos de una playa de Tailandia, una foto tuya de cuando estabas en forma, un cartel en grande que diga «Mi libro gusta muchísimo a la gente», o uno que diga » Antes de Septiembre tendré mi nueva bañera», y ponlo en un lugar visible!! uno que veas todos los días.
Si necesitas más Paz.. puedes crear afirmaciones que te ayudan a centrarte y que te generan paz interior, y tenerlas por la casa.. estas te recordarán tu objetivo, al estar siempre presentes!!
Hazlo ahora! coge un boligrafo! Implementa para tener resultados… YA! 😀
Segunda Clave:
Haz algo cada día que te acerque un poco más a tu objetivo. Eventualmente estarás allí!!
Divide todo lo que necesitas en actos fáciles y sencillos de cumplir:
Por ejemplo: Para la reforma, o las vacaciones, necesito ahorrar… ¿Cuanto? ¿Cuanto tiempo necesitarás si añades una cantidad sencilla para tu objetivo al mes? ¿y al día?
Puedes tener un bote o una caja, donde cada día ingreso una pequeña cantidad, o grande el día que puedo!! Esto además pone mi energía de la abundancia a circular y mantiene mi enfoque para lograr mi objetivo.
También puedo abrir una cuenta de ahorro e ingresar todos los meses una cantidad.. al cabo de un tiempo será una cantidad importante y me permitirá lograr mi objetivo!!
Si quiero estar en forma, y comienzo todos los días a ir al gimnasio a agotarme, es fácil que abandone pronto… pero si me marco que cada día realizo 20 abdominales, 10 minutos de levantar pesas, o corro 15 minutos, o 15 min de estiramientos.. al cabo de un tiempo estaré más flexible, más ágil y fortalecida!!
Quieres meditar o beber más agua, pon una alarmita con las horas en que vas a beber el siguiente vaso, hasta que sea un hábito… o la hora en que quieres meditar aunque solo sean 5 minutos.
Se trata de elegir una tarea lo bastante significativa para marcar una diferencia, pero lo bastante sencilla como para que la hagas!!… y luego aplica la estrategia de Jerry Senfield, un famoso humorista y comediante, que generó millones de dólares gracias a sus chistes. El explicaba que el secreto de su éxito era escribir a diario, solo así nacían los mejores chistes.
Se puso como objetivo escribir un poco cada día, puso un gran calendario a la vista y marcaba con una gran X en rotulador cada día después de haber realizado su tarea de escribir. Al principio tal vez había dias en blanco, pero pronto tuvo una cadena de X, a lo mejor 6 días que lo había hecho seguido… entonces su único objetivo SIEMPRE fue, NO ROMPER LA CADENA… da igual la calidad de lo que escribía, si salían ese día chistes o no, o si escribía mucho o poco tiempo… el objetivo era no romper la cadena de X, es decir, escribir cada día!!
Sea cual sea lo que te hayas propuesto…. NO ROMPAS LA CADENA!
Tercera clave :
Disfruta el camino
Asegúrate que tu felicidad no esté buscada en el logro, sino encontrada en el camino.
Enamórate de ti cada día, disfruta cada paso. Mantén toda tu presencia en este momento y en lo que te sucede alrededor, con quien te acompaña en este instante…
La clave es que tu sepas que estás 100%, haciéndolo lo mejor que sabes y puedes en este momento, y que, aunque no puedas comprenderlo ahora, todo está bien.
La clave es disfrutar con todo, no te quepa duda que todo esté bien, y que lo que sucede conviene.
Mantén a la vista tus objetivos, da un pasito cada día que te acerque un poco más a ellos, y , sobre todo acepta, ama-te y disfruta el camino, el proceso de cambio o sencillamente… este momento.
Con Amor,
Lista para ayudarte a lograr tus sueños y objetivos
Montse Ceide
www.tusaludemocional.com/sesiones-on-line
PD: ¿Conoces mi Programa para Crear Abundancia en 90 días?… si alguno de tus motivos para postergar es que no te sientes capaz o merecedor de disfrutar la abundancia, es que tienes creencias limitantes al respecto, o tienes algún patrón que te impide verla y valorarla, por tanto, atraer más a tu vida. O tal vez tú mism@ no te estás valorando lo suficiente. Para transformar eso y convertirte en una persona y receptora de abundancia este Programa es excelente!!
Comiénzalo hoy mismo. Porque tus sueños son posibles. Y ser Feliz depende de TI.
eres hermosa…..gracias por preocuparte por los demàs
Gracias !!!!!!!!
Hola, Gracias, la verdad me siento muy mal tratandode luchar contra corriente muchas veces me siento muy triste y a momentos con depresión trato de siempre leer pasajes de la biblia que sí me confortan pero es momentaneo,
Gracias Montse! Me sostiene tu mirada.
Hola Montse, cuando he abierto tu correo lo primero que me encuentro, es la frase en la que me dice si quiero dejar de recibir tus notificaciones, como voy a dejarla, recibir correos tuyos son un momento de paz , alegría, y siempre de buenos deseos, en estos tiempos en los que l conciencia parece que ha desaparecido, que los problemas cotidianos superan cualquier cosa tú estás ahí dando ánimos y posibles soluciones para que nos trabajemos, y podamos enfocar nuestros problemas desde otro aspecto, gracias Montse por tu tiempo y dedicación, besos Paqui