Demasiado a menudo nos abocamos a un día tras día sin ilusión, casi como autómatas, sin apreciar lo que nos rodea.

Esto antes o después se traduce en una pequeña muerte del alma, quien deja de sentirse motivada, deja de generar el fuel que necesitamos para activar y hacer posible todo aquello que nos gustaría experimentar en esta Vida:

Vivir un amor maravilloso, relacionarnos con amigos estupendos, viajar, reir, conversaciones profundas y con significado, divertirnos, sentirnos bien en nuestro cuerpo sano, flexible y vital, ganar dinero, ayudar a otros, vivir nuestro Propósito, levantarnos cada mañana emocionadas ante el día que se presenta ante nosotras…

Pero en lugar de eso, demasiado a menudo nos sentimos ansiosas, deprimidas.. y eso es una señal inequívoca de que nos estamos apartando de nuestro camino, y no cuesta adivinar por qué perdemos Energía, por qué perdemos la Motivación, Pasión e Ilusión, y nos deja en un estado en donde es difícil Crear, y mucho más entusiasmarse por emprender o crear algo nuevo.

Estos momentos históricos y convulsos que estamos pidiendo nos están dando la oportunidad de revisarnos, y alinearnos para ser mas coherentes con nosotras mismas, nos están dando la oportunidad de soltar, simplificar y transformar aquello que ya no nos hace felices ni nos da resultados.

Y no importa la edad que tengas, somo intemporales y el cambio coherente y amoroso es bienvenido en cualquiera de las fases de nuestra vida… en cada una de ellas PODEMOS Cambiar algo, levantar el ánimo, inspirarnos y Motivarnos, recuperar la Pasión, cambiando así la dirección de los acontecimientos. Viviendo así nuevas experiencias, nuevas dinámicas que mejorarán nuestra vida.

Si te sientes identificada con lo que te acabo de decir, quiero decirte al oído:
“No estás Sola”…

No estás sola en tu incapacidad actual para salir hacia adelante, ya que lamentablemente es algo que sufren muchas mujeres.
No estás sola para recibir el impulso y dar esos pasos que necesitas! ¡Si se te hace pesado sola, pide ayuda!

Sé por experiencia lo frustrante que puede ser observar cómo vas creando una vida que no tiene que ver contigo y sentirte incapaz de cambiar el rumbo dando los pasos que SABES que tendrías que dar para mejorar tu Vida.

Todos nos hemos sentido sin pasión ni motivación en alguna ocasión, y pueden ser muchas las razones…, cada una tiene las suyas propias, su historia personal, el quedarse sin energía, ceder el poder personal a otros que deciden por ti…

Pero hay una serie de posibilidades que puedes considerar para averiguar cual puede ser tu razón en particular:

RAZONES POR LAS QUE HAS PERDIDO LA PASIÓN Y LA ENERGÍA
PARA EMPRENDER EN TU VIDA:

1.    El Stress está operando en tu Vida, y necesitas un Descanso

Un Kit Kat es la sencilla solución la mayoría de las veces

Nos exigimos demasiado, siendo nuestras peores jueces, llegando hasta el límite, hasta que la energía se desgasta, nuestro cuerpo se queja y dice ¡basta!, nuestra mente se obtura y se apaga, nuestro corazón languidece… ya no hay diversión, se acabó la motivación…

Tal vez sencillamente necesitas un descanso, parar, salir a dar ese paseo por la playa o por el bosque, jugar con tu mascota, con tus hijos o con tu pareja.

A mi me ocurre a veces, cuando estoy en medio de un proyecto que me apasiona tanto que dejo de escuchar las señales de “para, descansa, vive y disfruta las otras facetas de tu vida.. CADA DÍA”, y colapso..

Mi cuerpo se queja, mi cuello, mi espalda, mis defensas inmunológicas,.. Una vez me pasó que caí tumbada en la cama con mi cuerpo negándose a levantar durante 3 días con una gripe o similar.. Otras veces me he sentido bloqueada, noto que me cuesta concentrarme, no me viene la inspiración… señal de que necesito ese descanso.

Esos momentos estoy en las puertas de la desmotivación… y ahora sé que si llego ahí  es porque ya hace tiempo que tenía que haber parado, y dosificado con buenas dosis de ocio, risas, abrazos, descanso… haber dado a mi mente y a mi cuerpo tiempo para integrar los cambios en mi interior, de regenerar y cargar las pilas.. de fortalecerme.

Doy gracias que cada vez me escucho más y me sucede menos. Pero sigo teniendo que estar atenta! porque mi naturaleza curiosa y mi afán por ayudar y compartir, a veces hace que me olvide de mi misma.

A veces lo que necesitamos es descansar, otras jugar, otras socializar,… identifica que es lo que necesitas y permítetelo… hónrate a ti misma con ello.

 

2.- Has descuidado tu Templo

Cuida tu Cuerpo

Cuida tu Cuerpo

Beber mucha agua, comer alimentos sin procesar que tengan nutrientes y vitaminas naturales.. cuanto más verde mejor! Dormir bien un mínimo de 7-8 horas, y hacer ejercicio es vital ya no solo para el cuerpo, también para la mente y la energía vital, para este templo que aloja a nuestra alma.

Sean cuales sean tu Propósito y tus sueños, necesitar cuidar tu salud física, honrar este templo que has elegido para sostenerte y disfrutar esta vida!!

Revisa tus hábitos y mira que puedes mejorar desde hoy mismo. Toma la decisión, planifica nuevos hábitos, y ¡adelante!

 

3.- No CREES COMPLETAMENTE que es Posible

Muchas personas no avanzan y se desmotivan por ello. Oyen hablar de la Ley de la Atracción, pero tienen tanto miedo que no se cumpla que ni lo intentan, cierto es que hay muchos falsos mitos circulando sobre la misma, y poca gente conoce todos sus detalles tesoros y recovecos… eso hace que lo intenten de forma equivocada, y en seguida piensen que “no funciona”, entonces pierden la ilusión y la esperanza de que sus sueños más audaces puedan se hacen realidad.    ¡ERROR!

Tómate un tiempo para observar tus creencias básicas y más importantes. Has de cambiar aquellas que apoyan el “No saldrá bien” antes incluso de pensar en ponerlas en práctica o realmente no saldrán bien!! Mantente atenta, porque una vez, hacia final del año ofrezco un programa en que combino EFT y la Ley de la Atracción que obra milagros.

La Creación Consciente es un proceso- y bien hecho.. ¡Siempre funciona! Te lo aseguro.

 

4.- “Una parte de ti” está saboteando el proceso

Tu niña que tiene miedo y no se siente segura o apoyada en terreno desconocido, tal vez porque en el pasado no se sintió sostenida o apoyada en sus necesidades. O tal vez tu jovencita adolescente sigue revelándose pensando que te exigirán (o te exigirás) demasiado, que será demasiado esfuerzo…. o estás creando un drama personal, asentada en el papel de víctima, o en la queja, tu forma inconsciente de llamar la atención (con pocos resultados realmente buenos para ti, sea dicho de paso) mientras te alejas de todos tus dones y habilidades, de todo tu potencial…

Una, o todas ellas te están paralizando, y TU se lo estás permitiendo.

Habla con cada una de esas partes de ti misma, cierra los ojos y conecta con ellas, una a una.
Escúchalas, hazles sentirse seguras, sin juicios ni exigencias, y ámalas, dándoles una vida que puedan amar y disfrutar.

 

5.- Tienes un duende negativo parloteando en tu cabeza

Cuando hemos crecido entre críticas y exigencia, es muy fácil perpetuar esa actitud inconscientemente, en un constante parloteo interno, (y lo que es peor, también a veces externo) de queja, y de verlo todo negro.

Es verdad que nos suceden cosas que calificamos como buenas y otras como malas, aunque ya sabemos que eso es subjetivo según “el color de las gafas que te pongas”.. y que no es lo que nos sucede, sino nuestra actitud ante lo que nos sucede lo que nos afecta negativamente.

¡Recuerda que hasta de lo que consideras negativo puedes aprender!!

Cuando te das cuenta que lo estás creando tú todo, ya no hay cabida para la “víctima”… y lo cierto que “no tomar una decisión para cambiar” es una decisión en sí misma!!

Si sigues eligiendo expresar negatividad seguirás degradándote, saboteándote y desmotivándote.

Ten algo muy claro: todas esas voces no solo te mienten, sino que te mantienen en la mediocridad, en una realidad que no es la que estás destinada a vivir. Y además anulan tu Pasión, tu pasión por la Vida y por emprender cosas nuevas!!! (“para qué si seguro que sale mal” diría ese duende negativo de tu cabeza)…

 

Exito

Pasión Emprendedora

Puedes cambiar esa voz, y convertirla en una que cante victorias y celebre cada uno de tus pasos. ¡Ponte a ello! Observa tu actitud ante las cosas, ponle conciencia y ve pasito a pasito, cambiando algo nuevo en tu diálogo interno cada vez.

 

6.- Tienes miedo del éxito

Otras veces lo que nos sabotea, y acaba desmotivándonos es el miedo al éxito.

¿Cómo es posible semejante cosa? pues por tus creencias adquiridas.
Tal vez tengas la creencia que el éxito conllevaría una responsabilidad que no te crees capacitada para abarcar, o que llamarás demasiado la atención (y aprendiste que eso no está bien), o que tu entorno tendrá que cambiar, o que tus seres queridos te abandonarán, o… etc, etc…

Pero ¡¡puedes cambiar tus creencias!!

Crea tu éxito y puedes crear no sólo lo que te ocurre, sino también el modo en cómo manejas ese éxito!!!
Asegúrate que cambias esas creencias y todo cambiará para ti.

 

7.    Lo estás intentando solucionar sola y necesitas ayuda

Si estás enfrentándote a un bloqueo, una depresión, o tienes ansiedad y eso te está debilitando.
Si te sientes desmotivada y sin ilusión para dar los pasos que sueñas dar, si te das cuenta que ya no tienes Pasión, pasión por la Vida, o en alguna de sus facetas.. y eso te impide crear, emprender nuevos caminos, aprovechar oportunidades… encontrar una buena ayuda profesional te ayudará.

Confía que no sólo no estás sola.. sino que estás permanentemente apoyada..
Tengo la certeza de que tenemos apoyo constante “no visible”, intangible, que se traduce en esa vocecita interior que cuando está todo negro nos dice “no abandones”, o una señal en el camino, o alguien que viene a nuestro encuentro con nuevas ideas, nuevas visiones.. el Universo y todo lo que lo habita, visible y no visible, te apoya!!

Pero además, no tienes que pasar por esto sola.

Cada día soy testigo con mis clientes de cómo, cuando una persona logra identificar los motivos que la mantienen estancada y desmotivada, con ayuda puede liberar esos motivos, y comienzan a cambiar radicalmente su realidad.

¡¡El éxito motiva!! y aún en pleno éxito puedes atravesar momentos de inactividad, de crecimiento e integración que has de abrazar y honrar. Saber aprovecharlos en ese sentido al máximo es una virtud, porque son caldo de creatividad e inspiración para el siguiente paso del corazón.

 

Vive con Pasión

Vive con Pasión

Es posible que cada nuevo sueño trae consigo nuevos retos, identificar nuevas creencias que se pueden cambiar, nuevos espacios que explorar haciéndote salir de tu “zona de comodidad”, que te llevarán a “estirar” y a crecer de nuevo. Es maravilloso como cuando aprendes de cada circunstancia te expandes, te liberas y eres mas feliz y mas libre.

El verdadero secreto, la verdadera clave, y las que habéis transformado conmigo lo habéis comprobado, es DISFRUTAR el proceso todo lo que puedas- y no tener expectativas, no creer que las cosas han de salir de una forma concreta.

Pues los planes para ti en esta Vida y los resultados del camino que marcan tus sueños son aún mejores de lo que imaginas, aunque no tengan el aspecto que Ahora puedes imaginar. Crecerán contigo.

¡¡Comienza hoy mismo!!
Elige vivir los deseos de tu Corazón, paso a paso, en una sola dirección… 😀

Con Amor,

Montse Kamala

tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.

ACEPTAR
Aviso de cookies