De regreso -por cuarta vez ya- en este paraíso soñado que es Bali, estoy sumergiéndome en mi propio proceso profundamente, y desde un lugar mas pacífico, entero, centrado, abundante y feliz que nunca.
[Actualización: El viaje de 2019, en que vinieron 2 grupos conmigo durante los dos meses que pasé allí, ha sido mi séptima vez en Bali!!]
Siento una vez más los beneficios de esta tierra maravillosa en mí. Un país al que, a pesar de mis deseos de seguir conociendo mundo, sigo regresando de una forma completamente intuitiva y casi visceral.
Una de mis experiencias habituales en Ubud es conocer de forma espontánea y comenzar a charlar con todo tipo de personas interesantes, creativas, y casi siempre nómadas.
Y anoche conocí a un alquimista!! un hombre de 60 años con aspecto de 45, y que lleva estudiando La Alquimia más de 30. Nacido en México, vive en Japón con su familia y su «monotonía» es repartir su año en estancias entre Mexico, Japón, Bali y EEUU combinando familia, orígenes, negocios… Para lo que muchos sería algo estresante y complicado, esa es su rutina, que tal vez rompa con otro tipo de viajes a otras culturas, se trata de otro ciudadano del mundo, y con un profundo conocimiento de la alquimia, de las culturas antiguas, del poder del lenguaje, de la simbología ancestral… fue un regalo conversar con él.
Me sentí muy inspirada en nuestra profunda conversación. Y cuando le contaba que seguía viniendo a Bali atraída por su energía, pero sin un motivo aparente, él me dió una clave.
En Occidente predomina una energía masculina, de acción, de consecución, de lograr, de hacer,… en donde es el hemisferio izquierdo del cerebro el que domina tu vida, adormeciendo el derecho, que es fuente de amor, creatividad, intuición y poder personal.
En esta parte del mundo, en oriente, sin embargo es este hemisferio derecho el que predomina, el que sostiene la energía femenina del ser, de la verdad de uno mismo, y por el contrario es el hemisferio izquierdo el que tienen mas adormecido, resultándoles difícil la acción para los negocios, por ejemplo…
Tal vez sea por ello que regreso año tras año, con mis estancias en este mágico país de Dioses y Diosas, de rituales, de Naturaleza viva, sagrada, hermosa y salvaje (el me explicó que la etimología de la palabra magia es maestría, maestría de la verdad) nada que ver con lo ilusionista, manera en que muchas personas desdeñan la magia).
Estoy activando a mucha velocidad el hemisferio derecho, algo que me propuse curiosamente hace años, como muchos sabéis, especialmente aquellos que ya habéis tomado conmigo el Nivel 3 de la Formación de EFT-Tapping. Con la intención de vivir en el amor, en la abundancia, en la verdad de mi Ser.
Esa era y es mi Visión, mi intención, y anoche me di cuenta que no sólo mis actos conscientes me estaban llevando por ese camino, el Universo, la Vida, mis Guías me apoyan a través de mi intuición, atrayéndome a lugares como este, donde se magnifica la manifestación de mis intenciones!!
Aquí siento como poco a poco se caen mas y mas velos, atravesando las capas de antiguas heridas (cada vez menos) floreciendo al disfrute de mi vida soñada, luminosa y amorosa, y orientada en compartir lo aprendido para inspirar a otros a lograr lo mismo!
Y doy Gracias!! Gracias!! porque no hace tanto yo soñaba con una vida así, y se me hacía imposible.
Luego comencé a creerla posible, y todo el desarrollo personal que he ido aprendiendo, implementando, accionando y viviendo me ha llevado a cocearla con la vida, a manifestarla!!
Mis preguntas para ti son:
¿Desde dónde funcionas más y/o mejor?:
¿Desde tu hemisferio izquierdo, orientado a analizar, a contar, a realizar, a conseguir, piensa en números, conecta con el lenguaje, fomenta más tu energía masculina: activa tu foco, tu claridad y tu capacidad de acción… (y que dependiendo de la percepción, en desequilibrio invita a la separación, al miedo, y suele estar en modo supervivencia, valorándose por lo que tienes más que por lo que eres, comparándose con otros?
¿O desde tu hemisferio derecho, que te conecta con el Todo, en Unidad, habitando en el Amor, la Confianza, el simplemente Ser, con Presencia, Conexión, Equilibrio, activa tu intuición, tu Visión, valorando de dentro a afuera, y es inclusivo, en aceptación y gratitud por lo que eres, invitando a la Creatividad, a seguir tu Verdad y tu Intuición con plena confianza? (más en conexión con tu energía femenina… que en desequilibrio significaría entre otras cosas preocuparse en exceso de los demás, olvidarte de ti, Olvidar tu foco y no pasar jamás a la acción.
Sé que aqui te estoy mezclando conceptos: hemisferio derecho e izquierdo, energía masculina y femenina, equilibrio y desequilibrio… investiga conmigo, seguro que aún encontramos más cosas.
Anímate y comienza tu activación (en este caso de ACCIÓN) respondiendo en los comentarios de abajo en el blog!
Uno de los grandes beneficios añadidos de activar AMBOS HEMISFERIOS en EQUILIBRIO, es que esa ARMONÍA entre ambos, esa INTEGRACIÓN, sube tu vibración, y cuándo tu vibración sube, tu frecuencia es la de la abundancia y la del amor.
Si sientes, como yo hace años, que necesitas activar más tu hemisferio derecho, para encontrar un equilibrio con tanta acción, y vivir desde un espacio de amor, Alegría!! confianza y abundancia, es que estás preparad@ para ir a lugares profundos de tu ser que ni siquiera conoces.
Si por otro lado, estás solo en la energía femenina, experimentando Amor, empatía, compasión por los demás, conectada con la profundidad y con la verdad (o la magia 😉 = Maestría) de lo intangilbe… y sin embargo, te sientes bloqueada en la acción, en ese caso te interesa activar el hemisferio izquierdo, para activar tu claridad, tu foco, tu liderazgo para actuar y generar cambio en tu vida.
Significa que estás list@ para atreverte a crear maravillas que ni si quiera sabes a donde te llevarán en el siguiente nivel.
Cuando podemos ir aún más profundo, nos abrimos a algo mas grande que nosotros y lo permitimos en nuestras vidas. Así es como me siento ahora, permitiendo.
¿Qué te dice tu intuición? Estás preparad@. Entonces, ¡ADELANTE! comienza a subir tu vibración. Vive tu Vida Soñada.
Con amor,
desde mi Vida Soñada,
Montse Kamala
(un reflejo de ti- no es casual que estés leyendo esto ahora, todo está en ti!!)
Nota Importante: Una manera ideal que a mi me ha resultado tremendamente efectiva para activar todo lo que había en mi dormido es el Programa que diseñé hace unos años, y que ya he repetido varias veces desde entonces!! Creando Abundancia de Prosperidad en 90 días. Un programa que te permitirá adentrarte en una mentalidad de abundancia, de aceptación y amor a ti mism@. Un programa que te permitirá subir tu vibración y aprender como mantenerla así, para vivir tu Vida Soñada 😀 <3.
Gracias Montse por ser fuente de inspiración vital y compartir tu camino existencial, que el amor y la abundancia te acompañen en tu periplo por Bali, un abrazote,
Angela
Me encanta lo entusiasta que eres, cuando te leo me doy cuenta que se me dibuja una sonrisa, y te cuento que por fin! me permití hacer el programa de crear abundancia en 90 dias que hace tiempo mi corazón me decía que lo haga y no lo escuchaba. Estoy feliz por el crecimiento que me espera y porque seas parte de mi vida. A activar el hemisferio derecho! Gracias por todo! Y muchas bendiciones y felicidades para ti! !!!
Felicidades Adriana por la decisión, es sin duda este camino de 90 días un camino hermoso. Me alegro de que lo inicies!! Un abrazo cariñoso
Leyéndote se nota que te inspira estar ahí. Me ha gustado mucho lo que dices.
Debo admitir que cuando pienso en activar mi lado derecho siento un bloqueo, que aún no identifico del todo. Pero estoy dando pasos en tantas y tantas cosas que creo que ya me hallo en el camino dando pasos hacia donde sea que esto me lleve.
Gracias por ser promotora y constructora de gran parte de este proceso!