En uno de mis videos en You Tube (Suscríbete si aún no lo has hecho!!).. El caso es que reflexionábamos sobre nuestros dones y cualidades; y con especial cariño valoraba la resiliencia y la capacidad para adaptarme a nuevas situaciones, mi adaptabilidad en los cambios. También me alegré mucho cuando la leí en los comentarios de alguna participante.

ACTIVAR esa habilidad en nosotros, en caso de que todavía siga dormida, nos abre las puertas a muchísimas oportunidades, además de ahorrarnos mucho dolor y sufrimiento.

La Vida es cambio Constante.

A cada paso tomamos decisiones, cada momento muta hacia el siguiente, y sin embargo.. dentro de ese cambio permanente vamos creando unas rutinas, costumbres y una zona de comodidad  que nos va generando un falso sentido de seguridad, y en ciertos aspectos a los que nos vamos apegando. Todo gracias a la educación recibida, y a como nos han ido aleccionando las noticias, los medios de comunicación, lo que se espera de nosotros, etc,..

El puesto de trabajo, nuestra casa, la ciudad donde vivimos, nuestra pareja, consumir, consumir, consumir, pedir hipoteca, etc,.. y de repente, algo sucede que nos obliga a lo que sería un gran cambio.

Especialmente duros y traumáticos son aquellos cambios inesperados que suponen una separación brusca de alguien amado o de alguien/algo  que nos aportaba seguridad.

* La Pérdida de un Ser Querido

* Una Separación

* Superar un accidente

* Cuando nos comunican una enfermedad

* Perder el trabajo

Otros cambios a los que tal vez nos empuje la vida, sin ser tan dramáticos, también pueden ser muy difíciles de aceptar y de experimentar:

* Un cambio de Ciudad o de País

* Comenzar una nueva relación

* Comenzar un nuevo trabajo

* Aprender un nuevo idioma

* Cuando traes a un ser vivo al mundo.

En todos los casos aparece un maremagnum emocional, y pueden hacer acto de presencia el stress, la ansiedad, los bloqueos.. Y si no conseguimos adaptarnos podría degenerar en una depresión u otra enfermedad de origen emocional.

Pero.. ¿Y si hubiera una oportunidad dentro de lo que está sucediendo? ¿Y si mirando hacia el futuro las posibilidades aún invisibles son maravillosas para nosotros, en lugar de tan terribles como tememos o vemos ahora?

La vida en lugar de que te hundas o te enfermes, te pide una adaptación a la situación para abrir la mente y el corazón a nuevas personas, nuevas experiencias y una nueva percepción de las cosas y las situaciones.

El primer paso para esa adaptación es ACEPTAR todas tus emociones. Está bien tener miedo, está bien estar asustado, está bien estar enfadado, está bien echar de menos, está bien darse cuenta de lo importante que era para ti.

Y el siguiente paso es NO APEGARSE a todas esas emociones que estamos aceptando, NI IDENTIFICARNOS con ellas…

Sencillamente la invitación es a SENTIR, a ABRAZAR ese momento. Llorar, caminar, respirar… y REFLEXIONAR.

Un momento de CAMBIO es una oportunidad para CRECER, pero también puede ser una oportunidad para MENGUAR, para hundirte. DEPENDE ESENCIALMENTE DE TI. Del tiempo que te dediques a ti mism@, de tus pensamientos, sentimientos y de tus acciones en estos momentos tan cruciales.

La nueva situación, y las emociones que sentimos nos traen la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida.

  • ¿Cuál era mi relación con esa persona/trabajo/experiencia?

  • ¿Cómo me siento conmigo misma ahora que no está?

  • ¿Me culpo de algo?

  • ¿Necesito perdonarme o perdonar al otro de algo?

  • ¿Qué significaba ese trabajo para mi?

  • ¿Cómo me siento ante la nueva situación?

  • Si pudiera ver algo positivo en la nueva situación qué sería?

Todas ellas son preguntas que te ayudan a adaptarte y a superar la situación.

Mas preguntas interesantes:

Cuando miras hacia adelante, con miedo ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, a veces ayuda preguntarte ¿Qué es lo peor que puede pasar? y .

¿Cómo podría mejorar esto?

¿Qué más es posible para mí?

Ello, si sabes cómo hacerlo,  volverá a activar la ilusión y la creatividad en ti, llevándote a situaciones mucho más positivas.

Y piensa una cosa, quienes nos adaptamos mejor a los cambios no significa que no sintamos dolor, o que no suframos algunos cambios, somos humanos, y eso va en nuestro ADN 🙂

En mi opinión la diferencia radica en:

1.- Cómo Vivimos los Cambios según nuestras Creencias sobre la vida.

En lugar de temer lo desconocido, nuestra perspectiva es de emoción ante lo que está por venir, como si fuera una excitante aventura. Con una actitud de curiosidad y la creencia de que la vida está de mi parte, que es mi amiga. Sabiendo que todo lo que sucede tiene una intención positiva para mí. Todo es para mi mayor bien.

El que vive el cambio con temor, sin embargo, probablemente siente la vida como una amenaza, fuente de sufrimiento, y ve el futuro como algo oscuro que te puede sorprender negativamente en cualquier momento. Está en modo supervivencia. El motivo suele estar en lo que haya vivido la persona en el pasado, y que teme que se repita.

Si es tu caso, a veces ayuda a comprender y también a tomar perspectiva preguntarte:

  •  ¿Qué es lo peor que me ha ocurrido en el pasado?

  • ¿Cómo superé esa situación en aquel momento?

  • ¿Qué aprendí gracias a aquello?

  • Y ahora, ¿podría volver a pasarme lo mismo con todo lo que he aprendido en el camino?

  • ¿Con todo lo que sé y lo que soy hoy?

Cuando estés ante una gran toma de decisión, de esas que van a generar un gran cambio, si te sientes paralizad@ por el miedo, y te cuesta decidir, una gran pregunta es:

¿Qué es lo peor que podría pasar?... No tengas miedo de hacértela. Normalmente cuando se trae a la luz un miedo del inconsciente, no es tan grave como parecía, aún cuando la respuesta a esa pregunta sea “la muerte”. que es la respuesta que me llegó a mí cuando tenía que decidir si dar la vuelta al mundo en ese año sabático yo sola en lugar de seguir esperando a alguien que la diera conmigo.  Si logras, como hice yo, aceptar lo peor que te podría pasar, tal vez te permitas VIVIR lo que quieres realmente vivir. Y vivas algunas de las experiencias mas maravillosas de tu vida.

Si sigues paralizad@, tienes miedo, ansiedad o stress, quiero que sepas que es algo que se puede transformar.

Las herramientas que uso en mis sesiones terapéuticas con clientes son principalmente Psych-K® Avanzado y EFT Tapping, ambas son excelentes para lograr los cambios de creencias que te están impidiendo abrirte a nuevas posibilidades..

2.- Nuestra capacidad para aceptar todas nuestras emociones y lo que nos sucede, sin resistirnos y sin huir de ello.

Con EFT Tapping atendemos el stress, la tristeza, ansiedad o miedo por un lado, mientras se equilibra el sistema nervioso y nuestra identificación de lo que es peligroso y lo que no, para salir del modo supervivencia.

El aceptar todas nuestras emociones nos permite aprender muchísimo de ellas. Mientras hacemos EFT nos damos cuenta de lo que enmascaraba en realidad aquel dolor o resistencia, y normalmente lo que descubrimos, nos libera.

A medida que aceptamos nuestras emociones, están se transforman y se equilibran, y entonces nuestra esencia sale a la luz y toma las riendas, con armonía y seguridad, para vivir el momento presente con apertura, permiso y comprensión, con confianza en la vida y en lo que está por venir.

Desde ese espacio es más fácil extraer los aprendizajes positivos de todas las emociones y sentimientos que nos surgen en el proceso de transformación.

Sé que a veces puede imponer y dar miedo, pero te aseguro que abrirte a vivir los cambios con plena aceptación, será algo que te traiga tantos regalos que activar esta adaptabilidad en ti será algo por lo que estarás siempre agradecid@.

¿CÓMO IR ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO?

Los cambios y nuestra adaptabilidad a los mismos es algo que podemos entrenar.

Realizando conscientemente pequeños cambios que no supongan ninguna amenaza. Eso te permitirá también abrir mas fácilmente tu mente y tu realidad a nuevas oportunidades y experiencias maravillosas que irán apareciendo en tu vida.

Comienza hoy.

Pregúntate:

¿Qué podrías hacer hoy diferente?

¿Probar un nuevo color en tu ropa?

¿Pasear o ir al gimnasio por un lugar distinto?

¿Llamar a alguien que hace tiempo que no ves?

¿Pintar? ¿Bailar? ¿Cantar? ¿Hacer yoga?

¿Lavarte los dientes sosteniendo el cepillo con la otra mano?

¿qué más se te ocurre?

Todo ello te ayudará a flexibilizar tu mente, y tu vida. y fortalecerá tu adaptabilidad a cualquier cambio.

Si estás viviendo algún cambio que te esté costando gestionar y al que te esté resultando difícil adaptarte, dímelo.  Puedo ayudarte a convertir ese cambio en tu gran aliado y a reconciliarte con tus emociones extrayendo los mensajes positivos de cada una.

Ve practicando todo lo que te he contado aquí hoy, y si estás decidid@ a vivir el proceso de la mejor manera, activando todos tus dones y cualidades, escríbeme, podemos trabajar juntos en ello.

Te guiaré con la ayuda de tus emociones e identificando tus creencias, al mismo tiempo que tendrás más prácticas de refuerzo que te facilitarán enormemente la experiencia.

También tal vez te gustaría realizar el Reto de 7 días para el Cambio que hicimos hace meses, y que ha ayudado ya a decenas de personas. Lo tienes incluído gratuitamente en el Club de Manifestación Consciente (únete al Club para acceder a toda la maravillosa Biblioteca disponible, y también para participar en los próximos Circulos EFT Tapping), Próximo paquete de Acceso: Desde hoy hasta el 01 de Marzo 2020

¡¡Es mi pasión ayudarte!!

Y recuerda, la vida está de tu parte. Resulta que a lo mejor esto tiene algún regalo para ti.

¿Y cómo sería todo si tuvieras la creencia de que “TODO ME SALE BIEN?

Ábrete a esa posibilidad. Te puede salir bien. Lo mejor está por venir.

Con Amor,

Montse Kamala

En Las Sesiones Transformas:* Las Creencias Limitantes Que Detectemos, * Trabajaremos Con EFT Tapping Con Tus Emociones, para que te resulte mas amable y fácil de gestionar esta etapa.

Además en el proceso descubriremos el aspecto positivo, aprendizaje, o aquello que necesites en este momento que te está aportando las circunstancias que estás viviendo.

* Te Aportaré Herramientas Que Te Apoyarán En El Proceso Entre Sesión Y Sesión.* Recibirás la Grabación de las Secuencias de EFT Tapping de las 3 Sesiones.

RESERVA 3 Sesiones Individuales

Si estás viviendo una situación de CAMBIO importante para ti:Pérdida de un ser querido,Un nuevo cargo en tu empresaNueva situación Laboral,Una nueva CiudadUna nueva relaciónUn nuevo aprendizaje vital para ti…. (Escribe tú cual es el cambio que estás atravesando…)Cerrar el año liberando resistencias al cambio o fortaleciendo tu capacidad de aprendizaje y adaptación pueden marcar una diferencia importante y muy positiva en este momento para ti.

Por eso te invito a este pack de 3 sesiones individuales

Regálate esta conexión y crecimiento contigo misma/o.​

¡¡¡De ti para ti!!!

PACK DE 3 SESIONES:

 195€

tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.

ACEPTAR
Aviso de cookies