Con el tiempo puedo decir que mis días transcurren sintiéndome agradecida y tranquila, lleno de experiencias gratificantes, que vivo y disfruto pase lo que pase…
Antes no era así, hasta momentos verdaderamente hermosos y positivos, si se veían interrumpidos por situaciones inciertas, aún por resolver, o por alguna mala noticia, me alteraba hasta los días más radiantes.
Lamentaba mi mala suerte, sufría, me preocupaba o estaba en alerta constante y a la defensiva, en lucha… en lugar de observar que era algo puntual a lo que poner remedio, y que no tenía por qué alterar ni impedir una vida positiva y feliz, o empañar el momento presente.
Y es que ser y sentir en positivo es algo que no ocurre por naturaleza, cuando lo logramos es por una intención diaria, con una mirada y un sentir positivos, y normalmente para llegar ahí necesitamos de bastante trabajo personal, de amor a uno mismo, en mi caso: yoga, contacto constante con la naturaleza, técnicas como EFT (tapping) para sanar mi pasado y transformas creencias limitantes, Psych-K, Medicina Energética Eden y otras.. son las que me han permitido y permiten vivir plenamente mi presente, sintiendo en positivo, la mayor parte del tiempo cada día.
¿Cómo lo vives tú?
¿Tienes herramientas para gestionar tus emociones?
¿Pides ayuda cuando tú no sabes cómo salir?
Quiero que entiendas que si te cuesta SENTIR en positivo, y sientes más bien que tienes que luchar y pelear cada día con «tigres o dragones»(=situaciones indeseadas, miedos o amenazas), es por un patrón muy antiguo de supervivencia que TODOS los humanos tenemos instalados en nuestro cerebro.
Me gusta la cita que compartió Nick Ortner recientemente, extraída de un artículo del New York Times, del doctor bestseller Rick Hanson:
«Nuestros antepasados podían cometer 2 clase de errores: 1) pensar que había un tigre en el bosque cuando no había uno, 2) pensar que no había un tigre en el bosque cuando realmente había uno. El coste del primer error llevaba a una ansiedad y stress innecesarios, mientras que el segundo llevaba a la muerte.Consecuentemente, hemos evolucionado a cometer el primer error miles de veces para evitar cometer el segundo error tan siquiera una… El cerebro está diseñado inicialmente para sobre-estimar amenazas, y subestimar las oportunidades, al igual que subestimar recursos que nos permitan hacer frente a las amenazas y satisfacer las oportunidades. Luego actualizamos esas creencias con información que lo confirma, mientras que ignoramos la información que no lo hace.Hay incluso zonas en la amígdala especialmente diseñadas para prevenir miedos no sanados, especialmente de experiencias de la niñez. Como resultado, terminamos preocupados por amenazas que en realidad son más pequeñas o manejables de lo que tememos, mientras que ignoramos y a veces ni vemos las oportunidades que en realidad son mayores de lo que habríamos esperado.»
¿Qué te parece? resulta que nuestra tendencia es vivir en estado de lucha y supervivencia, por todas las creencias que tenemos en el subconsciente y por cómo está diseñado nuestro cerebro para protegernos…
Por eso dejamos que hasta en los días más radiantes, puedan ensombrecerse por una mala noticia, por una preocupación sobre el futuro, o por un miedo producido por una experiencia del pasado.
La clave que quiero que entiendas aquí, sobre todo si vives sintiendo negatividad y lucha es que:
- No estás sólo, es una tendencia de todos los humanos, así que deja de castigarte y exigirte, pensando que hay algo malo en ti, o que no eres lo bastante buena.
- Existen recursos que te pueden ayudar a cambiarlo, y personas con experiencia que pueden ayudarte.
Y no hablo para que «pienses» en positivo, ya que esto puede ser algo forzado e inducido, sino que, a base de trabajar en tus miedos y preocupaciones, puedas liberarte y «sentir» de verdad en positivo tu vida. Aprendiendo así a liderarla en tu beneficio.
Puedes hacer algo de tapping para liberar tu negatividad por ejemplo, este es un recurso maravilloso que incide directamente sobre la amigdala, equilibrando la energía que surge con alguna situación indeseada o estresante presente o pasada, permitiendo así que te puedas abrir a las posibilidades.
También puedes realizar de forma consistente actividades que te relajen y te hagan sentir bien, así como actividades para controlar tu mente, como el yoga o la meditación.
Si deseas puedes empezar a practicar ahora mismo con la receta básica de EFT que tienes en este enlace.
Y, aún mucho mejor, puedes escribirme a [email protected] (o adquirirlas directamente AQUÍ ) y solicitar un pack de sesiones individuales para trabajar conmigo algo concreto.
Realmente puedes dejar de luchar y abrirte a nuevas posibilidades, y para mi será un placer y un honor ayudarte a conseguirlo.
Deja de luchar, una realidad diferente es posible para ti.
Con Amor,
Montse Ceide
.