Es tan fácil dejarnos llevar por el entusiasmo y decir algo así como
«Me encantaría!! pero yo no puedo»… ante situaciones que nos van surgiendo…
Imagínate esta situación:
«Te invitan a que te unas a un viaje a un lugar nuevo y lejano para ti, o te animan a hacer una actividad que nunca se te había ocurrido antes, o la ves muy lejana, por ejemplo: bucear, ir en moto, patinar…
O ves a alguien que ha logrado algo que es bastante desconocido para ti, o que no has hecho nunca… tal vez te atrae lo que esta persona ha conseguido, tal vez admiras que lo haya logrado, te alegras, secretamente hasta puede que te gustaría hacer lo mismo… hasta puede que te entretengas con una sonrisa un minutito imaginando la posibilidad, y luego, sin embargo, no le das ni un segundo pensamiento, en su lugar, lo aplastas de un manotazo con un inmediato:* Yo no puedo,
* Para mi es imposible…
Y empiezan a salir las EXCUSAS o Justificaciones como:
«Nunca se me ha dado bien» (cuando a lo mejor ni siquiera lo has intentado, es decir, es solo en tu imaginación que no se te ha dado bien.)
«No tengo tiempo»… (es curioso cuando el tiempo aparece para lo que realmente quieres que no te cuesta nada, verdad?
«No lo he hecho nunca antes»… (nada que ver con «no puedo», siempre hay una primera vez para todo.
«No sé como»… (lo único que significa aquí es que has de aprender!!! para saber cómo 😉
«No tengo Dinero».. ¡Esta es muy popular! (sin embargo, tampoco, porque nada te impide ponerte a ahorrar, como primera medida de acción, ver qué puedes soltar, cómo puedes ganar algo de dinero extra, y cuestionar lo que verdaderamente es imprescindible, para reducir tus gastos, aumentar tus ingresos, y ahorrar para eso que realmente quieres.
Sin contar que, una vez tomas la decisión con determinación a lograrlo, y comienzas con los primeros pasos, todo el Universo conspira para que puedas lograrlo!! y fuentes inesperadas de dinero pueden llegar a ti fácilmente! 😉
Entonces la pregunta es ¿Realmente quieres?
Esta respuesta ha de venir de forma muy honesta, desde tu corazón, y ha de llegar muy clara antes de continuar. A veces decimos que queremos algo y lo hacemos desde la cabeza, no desde el corazón, y luego nos pasamos en lucha mucho tiempo… creyendo que no podemos lograr, lo que realmente no estamos queriendo.
Eso sí, si después de hacerte la pregunta… ¿Si no hubiera obstáculos, quiero esto para mi? ¿Me daría Paz? ¿Me daría felicidad?… entonces querida, querido, es cuando has de decir QUIERO!!, y por tanto PUEDO!!, y lo siguiente inmediato es… LO HAGO!!
Al igual que un viaje comienza mucho antes de coger ese barco, tren, coche o avión, con los preparativos. la ACCIÓN para este nuevo reto para ti, también comienza antes… tal vez estudiando lo que necesitas saber para estar bien preparada, o creando un plan de ahorro para invertir mas adelante, o crear un curriculum, o poner un anuncio de venta de tu casa, o ir a clases de… para practicar, para familiarizarte más y más…
Luego visualízate haciéndolo, para que cada vez se sienta mas cómodo en tu mente.
Y asegúrate que cambias tu discurso, atrás quedaron las quejas, atrás quedaron las excusas, ahora te dices a ti misma, a ti mismo, y también le contarás a todo el mundo, cómo eso es ya un hecho para ti, que es cuestión de tiempo, y que forma parte de tu camino sí o sí. Que te está resultando fácil hacer todo lo que es necesario para lograrlo, y que «eso» ES YA parte de ti y de tus experiencias de vida 😉
Todo este tema te lo traigo a raíz de que un año más me encuentro en Bali. Quinta vez aquí, cuarto año consecutivo.
Poder ayudarte, al seguir trabajando desde esta parte del mundo me resulta tan placentero!!! es el recordatorio de un sueño hecho realidad, algo que quería en el pasado y que tal vez veía difícil, o pensaba que no era para mi… pues mis creencias me impedían verlo en aquel momento y sin embargo, había una llamita interna que decía que era algo que SÍ QUIERO, y sabía por tanto que PUEDO, así que hice todo lo que necesité hacer para HACERLO!! porque difícil no significa imposible, y
Cuando sabes que es posible, lo difícil se hace entretenido, ya que te das cuenta que «difícil» es otro concepto de la mente, y lo puedes cambiar en algo «disfrutable» créeme.
Cuando comencé a poner fotos en facebook del viaje, muchas personas me han escrito diciéndome cómo les gustaría, pero no lo ven posible. (por su trabajo, por su familia, por el dinero, etc..)… yo solo puedo responder… Si quieres, Puedes (¿Qué estás dispuesta(o) a soltar o cambiar para lograrlo? y si no, es que en realidad no quieres, y sería bueno que tuvieras claridad en ese sentido pues te daría un sentido de paz y de saber que estás exactamente donde quieres estar, no como que te estás perdiendo algo, asumiendo todas las partes de tu ELECCIÓN.
Por eso grabé este video: para saludarte desde esta parte del mundo y para recordarte:
Si Quieres, Puedes…. HAZLO!! 😉
NOTA: Si este tema te ha interesado, te gustará practicar con la MasterClass que ya he impartido «Si Quieres, Puedes». Haz doble Click en el siguiente enlace para recibir el AUDIO:
MasterClass «Si Quieres, Puedes».
Recibe tu Grabación ahora:
Sosteniendo el Cambio que deseas en tu vida, para que encuentres tu Plenitud, tu Libertad, tu Calma, y tu Felicidad.
Con Amor,
Montse Kamala
.