La imagen de arriba es del amanecer de ayer, justo antes de mi último baño de mar de 2024, aquí en Tenerife… me fascinó la gaviota que estaba ensimismada mirando hacia el sol, diría que estaba honrando el amanecer tanto como yo.. La foto de abajo se hizo dos días antes, que subimos al Teide y estaba nevado. (Me encantan los contrastes de esta isla.. que en el mismo día puedes bañarte en el mar o ir a la nieve)
Hace un par de semanas pensaba que Neo, mi querido Labrador, me dejaba, el veterinario me prepara para ello desde que regresamos de nuestra aventura de año y medio recorriendo Europa con la furgo, queriendo hacerme ver que si bien había estado muy bien hasta ahora… por su edad y su artrosis galopante su tiempo estaba cumplido…
Se me hace raro como empezó a empeorar de la noche a la mañana (en realidad por eso regresé, porque noté que ya le costaba más y sentí que necesitaba descanso)
No salía mucho de casa por miedo a que sufriera… y todo el foco estaba puesto en el dolor y la dificultad.
Era todo tristeza y desconsuelo, mientras dejaba paso a la aceptación entre lágrimas a cada rato…. y casi que a la espera de que llegara el momento de la despedida….
y entonces retomé una práctica más profunda y consciente de gratitud y apreciación diaria… que me llevó a ver esa despedida de Neo de forma distinta…
Comencé a observar lo curioso que aún es, lo presente que aún está. y la salud que aún tiene!!! y que la vejez (tanto en animales como en personas) no significa renunciar a la vida porque algo duele o es más difícil. Sino que es para vivir de forma diferente. Con más escucha y calma.
Que la vida es algo para ser vivido al 100%, y que la muerte, cuando tenga que ser nos encuentre bailando, o disfrutando un amanecer, o en la nieve…
Que no hay que hacer a opiniones de otros, que nos hablan de sus experiencias, sino estar muy presente SINTIENDO la verdad del momento de cada uno, consciente de las posibilidades que ofrece, y escuchar al corazón.
Que YO SOY LA DUEÑA DE MIS SENTIMIENTOS, y dependen de todas las historias y dramas que me cuento.
Desperté del dolor y la espera a la muerte, y retomé la vida… y gracias a eso disfruté un amanecer como ese y un día en la nieve, entre otras muchas cosas.
Y esa es mi intención y mi deseo para ti para 2025… estar presente en cada momento, abierto el corazón a SENTIR y a ELEGIR entre las infinitas posibilidades lo que mejor sienta lo que es más afín a mi verdad… (en tu caso, a tu verdad )
Recuerda:
En medio del conflicto o la dificultad puedes ELEGIR PAZ (es la máxima que cuento en el Nivel 1 cuando aprendes EFT… se puede acallar el drama de la mente y el dolor del pasado y elegir paz en lugar de ello)
y también:
En lugar del sufrimiento de una situación, puedes elegir la bendiciónde esa misma experiencia (todo tiene ambas caras).
En mitad del caos o de un ritmo frenético puedes parar a respirar, y en esa PAUSA escuchar a tu corazón y comenzar a Generar Felicidad.
En el Silencio, puedes apreciar, agradecer y dejarte llevar para hacer Magia con tu Vida.
Puedes dejar ir, soltar, perdonar… y en el espacio vacío que queda, puedes plantar la semilla de los Sueños de tu Corazón, y Florecer .
Muy Feliz 2025!!
Deseo que sigamos compartiendo mucho amor, despertar, expansión y crecimiento en el Nuevo Año.. de la mano.
tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.