Es verdad, hay etapas en que parece que nada sale bien. Nos pasa a todos.
Por ejemplo, ya te conté hace poco el robo y los daños que sufrí en mi piso por parte de la inquilina que se fue dejando daños y deuda a sus espaldas, materiales. Los emocionales me los generé yo, al sentir el abuso y la impotencia.
Ahora han pasado mas cosas: me he quedado sin furgo, lo que me impide ir a mis lugares favoritos con Neo.
Mi soñada «Valentina», mi furgo camperizada con la que ya he vivido algunas aventuras estaba más achacosa de lo imaginé cuando la compré, cegada probablemente por las ganas de cumplir el sueño (a veces también pasa), bueno, eso, que no se nada de mecánica y quien la había revisado no vio nada anormal para su edad jeje (la de la furgo!)
El del taller me ha dicho que hay que cambiar la culata y 2 pistones (o 4) y que hay más, mañana me cuentan con el presupuesto, pero en su tono de voz he podido percibir que no es nada bueno.
A la espera estoy desde hace una semana. mientras me adapto a la situación.
Porque ahí está la cosa, ME ADAPTO.
Un buen lema: Si no lo puedo solucionar, no me preocupo (o lo justo, hasta que consigo aceptarlo y suelto expectativas). y si lo puedo solucionar, tampoco me preocupo, porque me ocupo.
Igualmente me mantengo optimista, confiando. Sabiendo que lo que sucede forma parte de la danza con la vida y es para mi mayor bien. Lo he podido comprobar antes.
Sé que estoy preparada, me cueste más o menos, para cualquier cosa que suceda,, sé que lo experimentado me lleva a vivir nuevas experiencias, y que además me enseña mucho para el futuro.
No sufro ansiedad, ni me entra el pánico,… me lamento un poco, es verdad, todavía me quejo el día que me pasa, a veces también al siguiente, lo justo, cada vez menos.. hasta que por fin acepto (a veces es cuestión de horas y no pasa del día 1)
Entonces busco opciones, espero y retomo la atención a los recursos y bendiciones de las que sí dispongo.
Con una escucha activa y positiva hacia la vida, dispuesta a soltar (mi opinión, mi plan, hasta mi furgo/casa/persona….) si fuera necesario.
[Info relevante: 30 días al Optimismo y la Buena Suerte te apoya al 100% a crear esta actitud y mentalidad para tu propia vida. Puedes comenzar hoy mismo a generar cambios positivos en cada área de tu vida gracias a este curso. >> Haz click aquí para informarte mejor.}
Conecto con el regalo que es la vida, y con la verdad de la otra cara de la moneda, es decir, con la inmensa belleza que me rodea, cuanto tengo para apreciar y agradecer, cuanto está en mis manos accesible para el disfrute y la alegría.
Van de la mano… la belleza, la plenitud, la alegría y, al mismo tiempo, la complejidad y dificultades que surgen, y que todos hemos de enfrentar y atender a nuestro paso.
Es una elección tuya donde pones tu atención y con qué nutres tu energía.
Cada mañana, cuando te levantas, puedes elegir conscientemente enfocar tu mente y tus pasos desde una perspectiva poderosa y positiva que te permita estar presente y calmada ante cualquier situación que vayas a tener o que vaya a surgir, o ante cualquier persona con la que vayas a encontrarte.
Por supuesto es cuestión de práctica, la vida se va acelerando, nos vamos cargando de responsabilidades, y de repente pasan las cosas que no esperabas y surge el conflicto, la incertidumbre, el miedo.
Nos pasa a todas, y es humano tener nuestros momentos de sentirnos frustradas, preocupadas por si nos pasa lo peor, alimentando la mente con pensamientos negativos, sintiéndonos fatal o peor.
Y sin embargo, la vida no hemos de definirla por las dificultades que surgen, sino por nuestra mirada, nuestra capacidad de atenderlas, nuestra perspectiva para elegir algo nuevo. Ahí radica la diferencia.
Si refuerzas cada día tu optimismo, tu apreciación, tus pensamientos positivos, te será mucho más fácil cambiar el chip, aceptar, adaptarse, confiar en la vida, jugar con ella.
Te cuento algunos casos de mis clientes (cambio los nombres para preservar la intimidad), fíjate como aquí la perspectiva en ningún caso era de apertura, aceptación o confianza, más bien de esperar lo peor para el resto de los días.
Ana María sentía ansiedad porque no le parecía que su vida se colocara como ella esperaba, y tenía la impresión de que siempre iba a ser así. Se preocupaba constantemente, alimentaba sus miedos y además (o por eso) sufría terribles migrañas.
Paco perdió su trabajo y no se atrevía a dar los pasos para aprovechar la situación con su proyecto soñado, porque se sentía incapaz. Después de tanto tiempo sin tener que buscar trabajo, creía que no iba a tener oportunidades y que no estaba a la altura.
Paula ha tenido que mudarse y tenía miedo de no ser lo bastante buena para la oferta de trabajo que tenía disponible, sufriendo mucho por ello. Ello la bloqueaba también para disfrutar de lo que le gusta. En realidad ni siquiera se acordaba de lo que le gusta, y apenas salía a la calle, lo que tampoco le ayudaba a hacer nuevas amistades
Mercedes acaba de separarse y le estaba costando un mundo soltar el pasado. Tenía miedo a no poder sola, Miedo a vivir siempre en soledad. Una parte de sí misma no quería soltar a su ex a pesar de que había sido una relación muy difícil que había minado aún más su autoestima.
Si te fijas, en todos los casos, el dolor y el sufrimiento vienen por sus sentimientos internos ante lo que sucede, y ambos nacen de sus creencias y de su interpretación de lo que sucede.
A lo largo de los años he encontrado pensamientos, creencias y perspectivas muy positivas que he hecho mías y que comparto con otras personas, que me ayudan a vivir lo mejor posible feliz, con optimismo. Tengo muchísimas, que voy compartiendo en mis cursos y programas, pero he recopilado mis 10 favoritas (Haz click aquí para conocerlas <<)!!
Algunas ya te las he adelantado en este post (a ver si las identificas ;-)…
Para compartir tu mirada, tus creencias positivas, las perspectivas que te ayudan a ti, déjame un comentario aquí abajo.
Al contribuir con lo que te ayuda, estarás ayudando a otras personas en esta maravillosa tribu a inspirarse, tal vez hasta les estés ayudando a dar el cambio que están necesitando, y tu comentario sea lo que marque la diferencia en la vida de una persona ahora mismo!!!
Con Amor y Gratitud,
Montse
Tus vídeos de tapping me sirvieron mucho para’superar el duelo de mi madre. Tamb.para tener paciencia. Me diagnosticaron quistes en las tiroides, por la cuarentena, que aún sigue en mi país, se suspendieron esos estudios. El tapping me ayudó a estar tranquila.Te sigo siempre desde Argentina
Gracias Kamala x tus grandes y excelentes enseñanzas, eres maravillosa, Bendiciones !!
Levantarse siempre con humildad, y ver y disfrutar de lo magnífico que es la vida.
De todo lo que nos rodea de los pájaros, el ruido de grillos, del vecino escandaloso.
Muchas gracias por todo lo que me aportas con tus reflexiones y consejos.
Me resultan muy útiles.
Pienso que haces una magnífica labor difusora de bienestar para todos y todas, tan necesaria en estos momentos .
Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario! Me hace feliz saber que el propósito se está cumpliendo!! 🙂
Un gran abrazo,
Montse
este mail es una joya.
Voy a imprimirlo y tenerlo a mano, para leer a diario.
Cuesta tanto apreciar lo que se tiene y enfocarse justamente en ello.
Me doy cuenta que sólo aprecio las cosas cuando lucho por ellas, cuando quiero que sean mías, que formen parte de mi día día.
Una vez las tengo ya no las veo. Y cuando llega el momento de perderlas otra vez de repente descubro lo valioso que eran. Que rabia da, no saber gestionarlo mejor y saber apreciar las cosas siempre…
gracias por estas reflexiones.
saludos
Monika
Poquito a poco Monika, con amabilidad y paciencia con nosotras mismas.
Un gran abrazo! Montse
Querida Montse, me pareces un ser de luz extraordinario. Me siento muy conectada contigo, sin conocerte 🙂
Este post ha sido fabuloso. Muchas gracias.
Montse, tienes previsto algún viaje/retiro de los que organizabas, a no recuerdo ahora qué país asiático ?
Muchas gracias Susana, con qué buenos ojos me miras.
Si. En https://viajesalcorazon.com tienes la información para el viaje a Bali en Octubre.
Y si estás interesada escríbeme a mi correo y te enviaré el resto de la info!
Un gran abrazo 😀
Montse