Tiene gracia (bueno, ahora mismo para mi no tanta).. justo esta mañana me he levantado super sensible con muchas ganas de llorar, así que lloré con muchas ganas.
Ayer fue un día especialmente estresante, estaba muy cansada y hoy me desperté muy temprano.
Creo que además de la falta de sueño para recuperarme del estrés, tiene que ver con este mes en Bulgaria, que si bien es una zona preciosa el clima es frío, nublado la mayor parte del tiempo, la gente aquí no es especialmente amable (hay también personas muy amables pero no es lo habitual).
y por encima estoy preocupada por la furgo (le están cambiando piezas) y por eso no me he movido apenas del apartamento.
Se retrasa el tema y los acontecimientos hacen que mi plan inicial de viajar por Rumanía y Hungría ya no se hagan tan apetecibles porque tengo menos tiempo para ello, tomo consciencia que es muy montañoso y tal vez la furgo sufra… en fin, y más cositas con las que de repente no me siento tan VALIENTE
Todo eso ha combustionado sin darme apenas cuenta y esta mañana me eché a llorar sin más, preguntándome qué sentido tiene todo esto.
¿Te ha pasado a ti alguna vez? Que tenías unos planes, se tuercen, los días pasan sin grandes celebraciones, y de repente te sientes vacía o sin ganas de nada? Pierdes ilusión o alegría de vivir.
¿Significa que no la tienes? Claro que no. Significa que estás cansada, estresada y probablemente llevas días sin escucharte de verdad.
Si, incluso conociendo todos los trucos para mejorar tu vitalidad, somos humanas, la vida sucede y se nos sigue olvidando lo importante.
Por eso es tan fabuloso tener una comunidad con personas con las que te sientas bien, incluída, que no les va a sonar a chino ninguno de tus sueños, locuras, estados de ánimo.. es decir una comunidad consciente y amorosa con la que compartir y expresarte libremente.
Tu Alegría es tuya y está ahí, esperando pacientemente a que cambies la perspectiva, recuperes tu energía, reconectes con una nueva visión de ti misma y de tu vida.. y la elijas!!
Un paso clave es darte la oportunidad de descubrir el regalo del «bajón»,
¿qué te está mostrando de ti misma y de tu momento?
Y el siguiente, con mucho amor y calma reconectar con tu propósito, con tu intención de vivir con alegría y recordar qué necesitas GENERAR y ACTIVAR en ti para hacerlo posible.
Utilizar tus recursos para ir encontrando tu paz y tu verdad. Y estar determinada a seguir poniendo la mirada en lo mejor de esta vida y de ti misma.
Cierto que cuando una está baja no se logra en 4 minutos, pues hay algo de melancolía que también es muy golosa… pero eso tampoco impide tu reconexión, con los recursos que has ido creando en tu vida y se que te ayudan infinito cuando los utilizas.
Estaba yo en ello y entonces recordé que hoy es luna nueva… que es momento de profundidad, de verdad con una misma y que hoy tenemos encuentro en Al Calor de la Diosa.
Concretamente para mentoría grupal de P&R para el Alma. (a las 19h -Madrid).
Nada es casual!!
Se me dibujó una sonrisa tan solo con la idea de encontrarme de nuevo contigo. Y me puse a escribir en mi diario.
Bailé un poco, estiré… y ELEGÍ una nueva mirada. Además me puse a escribirte.
La Magia del cambio está en el aire, y me encantaría verte, saber como estás tú. Acompañarte a sentirte mejor contigo y con tu vida.
Todavía estoy un poco plof y nostálgica en este instante pero sé que para cuando se de nuestro encuentro esta tarde todo habrá cambiado y estaré FELIZ y ALEGRE en el encuentro.
¿Por qué lo sé? Porque así lo he decidido!! y soy soberana de mi cuerpo, de mi mente, de mis emociones.
Unidas nos hacemos mucho bien!!
Quiero escucharte, saber qué encuentras en tus profundidades y ayudarte a extraer lo mejor de ellas para transformar y puedas generar cada vez más y más ALEGRÍA de vivir.
Si, aún habiendo días malos en los que nada sale como esperabas, o días en los que se pierde el sentido de la existencia misma… ese es también es un estado (mental, físico, emocional..), y también se puede transformar.
Te espero!!
Si aún no estás en Al Calor de la Diosa, puedes unirte aquí.
Y dime ¿De qué formas activas tu Alegría de Vivir incluso en los malos momentos? Comparte aquí en el blog, abajo en comentarios.
Tu experiencia puede dar luz a otras personas!!!
Con Amor,
Montse
Buenas:
La verdad es que el único sentido que tiene la vida es el que nosotras como individuo le queramos dar, porqué sinceramente es de lo más absurda!😉
Y cuando me siento como tu, me digo que igual salgo ganando con es situación, aunque en ese momento no lo vea.
Me pregunto qué sentido quiero darle yo a la vida, y, según como me sienta cuestiono mis pensamientos, ¿Esto es lo que quiero pensar?
Y también salgo a andar, aunque sea para ir a comprar…ya que al interaccionar con la gente, desconectas, es como volver a la realidad.
Hola tocaya!! 🙂 Gracias por compartir!!
Qué curioso, a mi la vida se me vuelve absurda cuando está la mente en supervivencia, estresada… porque cuando estoy en presencia y consciencia la vida adquiere todo el sentido y es extraordinaria. Me encanta lo que haces, a mi también me ayuda mucho y lo recomiendo, encontrar el regalo en cada situación, aunque no nos guste y conectar con amig@s para hacer algo junt@s. AL mismo tiempo, no me ausento de mi, reconectar conmigo es vital, con lo que siento, lo que quiero y disfruto, con mis valores y descubrir que está pasando que no está alineado con todo ello. Así recupero antes la paz y no se vuelve a repetir, al menos no por lo mismo 😀
Te envío un abrazo enorme querida Montse.
También he tenido experiencias de bajón. Y como bien dices el arroparse una misma y de personas que suman hace que se eleve esa energía.
También me ayuda ir a la naturaleza, fundirme en un abrazo con los árboles. Es como siento que vuelvo a mi Esencia a mi Raíz.
Aquí estamos tu grupo, que te queremos y admiramos.
Un achuchon enorme .
Gracias Romy, querida!!! Las personas queridas y la Naturaleza, que grandes aliadas!! :).. También me ayuda mucho el movimiento, bailar, caminar a buen paso, nadar.. me ayuda un montón a cambiar el estado.. Y relajar, soltar, meditar… para que esas hormonas del estrés dejen de enviar cortisol o adrenalina y de agotar el sistema nervioso… La verdad que al final ha sido hasta bonito, con el colofón del maravilloso encuentro con las mujeres en Al Calor de la Diosa… Nos fuimos con el corazón llenito llenito, y desbordando alegría de vivir 😀 😀