«La Vida es como una Danza, y somos compañeros de baile.
Obstáculos, retrasos, desvíos, rodeos? Son como los pasos del mambo, tango, y cha-cha-cha.
Si analizaste los movimientos y los viste sin el resto del baile, parecería que todos están con dolor y sufrimiento… Pero cuando ves todo el Gran Cuadro… poesía en movimiento.
En la vida, los contratiempos, los retrasos los giros y los rodeos, Son simplemente mi forma de «prepararte» para algo mejor.
No dejes que te desanimen, no los mires fuera de contexto,
y hagas lo que hagas, no dejes de bailar.
Tu mejor coreógrafo,
.-El Universo»
Me pareció muy inspirador, y como llega en un momento de tanto cambio para mi, me resultó muy reconfortante recordarlo, por eso he querido compartirlo contigo.
Ya hace unos días te escribía sobre los 30 Aliados para el Cambio que Deseas y Necesitas Hacer, y entre ellos estaban el «No tienes que saber el Cómo», «Si te equivocas, está bien» o que «La incertidumbre es Positiva» y algunos más que avalan esta maravillosa Nota del Universo.
Por ejemplo, te cuento un capítulo más de este proceso que estoy viviendo:
¡¡Una vez tomé la decisión muchas cosas se manifestaron rápidamente!!
Me invitaron a ir a Barcelona a dar un curso en Cardedeu, y que será este sábado, me ofrecieron una casa para que pudiera ir buscando la mía «in situ», contacté con un buen amigo que causalmente estaba pensándose venir a vivir a Tenerife y ya lo hemos arreglado para que alquile y se quede en mi casa!
También ya cogí mi billete de barco para que mis cosas, mi perro y yo naveguemos a la Península y poder conducir hasta Barcelona.
Con todas las facilidades que necesitaba para el camino, como un lugar donde pasar la noche en Andalucía a mi llegada y que admitieran a Neo, este labrador maravilloso que es mi compi de aventuras, y tengo una casa donde pasar el primer mes, mientras busco mi futuro hogar.
¡¡Todo en unos 10 días!!
Pero también está habiendo obstáculos…
Busco y busco mi imagen ideal:
alquilar o compartir una acogedora casa, luminosa y con jardín para que Neo también pueda disfrutar, en la naturaleza o en un lugar tranquilo cerca de la misma, y que esté muy bien conectado con Barcelona. Esa es mi petición lanzada al Universo.
Algunas de las que he visto hasta ahora me encantaron, parecía que fluía también, pero de repente se presentaban obstáculos: «el perro es un problema porque yo tengo gato», «la conexión de wifi es mala»(para mi es indispensable que sea buena para poder trabajar), «tardas 2 horas en llegar a Barcelona»…. y por algún momento me desanimé.
Luego me reía pensando que era una malcriada, que no todo tiene que ser tan fluido y rápido como estoy acostumbrada desde que soy consciente de la magia de la vida!!
y recordé la importancia de confiar en 2 de mis mantras diarios,
y grandes verdades universales, que:
Todo es perfecto, y
Lo mejor está por venir
Así que decidí dejarlo reposar todo un poco, al fin y al cabo, tendré donde ubicarme al llegar y todo un mes para buscar y eso tampoco será por casualidad! 😀
Así que elegí entregarme al momento presente, y en lugar de preocuparme, agobiarme o desanimarme, decidí danzar con la vida, danzando y danzando aunque algunos pasos no me salgan aún como esperaba, y estar atenta a las señales, otro de los aliados que te mencionaba para el cambio, sabiendo que el hogar perfecto para mi en los alrededores de Barcelona me está esperando, y llegará en el momento perfecto.¿Y que me encuentro justo después?
El maravilloso mensaje con el que abro este post, firmado por … ¡¡El Universo!!
¿Te ha inspirado tanto como a mi?
¿Y tú? ¿Danzas con la Vida?
Cuéntamelo en los comentarios abajo, me encanta escuchar historias como ésta.
¿Qué señales del Universo te has encontrado últimamente?
Si deseas un impulso, apoyo, ayuda para cambiar alguna creencia o liberar algún miedo que te mantiene paralizada en el cambio que estás deseando en tu vida, no tienes que hacerlo sola, contáctame y estaré absolutamente feliz de ayudarte.
Con seguridad unas pocas sesiones individuales serán suficientes para salir del estado de letargo o estancamiento, porque cambiar es mucho mas fácil de lo que ahora piensas. Amplificar el cuadro, el cambio de perspectiva y liberar los obstáculos te permitirán vivir la realidad que deseas.
¿por qué no pedir al universo lo que uno quiere?, me ha encantado leerte y conocerte un poco más.
Las casas nos eligen a nosotros, aunque pensemos que es al revés, unicamente hay que hacer esa llamada al universo y se encargará de poner las señales oportunas para que la encontremos.
Seguiré tus pistas para ver como Neo y tu encontrais ese nuevo hogar.
Gracias querida Isabel. Este es un post de hace años. De aquella nos fuimos a la aventura con el coche a Barcelona, y ese fue nuestro hogar durante algo mas de año y medio. Y finalmente regresamos a Tenerife… la isla tira 😀 … Quién sabe? cualquier día nos lanzamos a otra aventura similar en cualquier otro lugar. De momento son viajes de regreso siempre a nuestro hogar en Tenerife 😀 Un gran abrazo!!
¡Hola Montse!
Me ha encantado el artículo. ¡Es genial! Parece que es momento de cambios, me he visto reflejada, jejeje. Los obstáculos forman parte de la vida, a veces, nos empeñamos en etiquetarlos como malos pero simplemente son situaciones que nos suceden. Vivir el presente…. algo a recordar diariamente 🙂
Ha sido un placer leerte ¡Muchísimas gracias! Abrazo!
Totalmente de acuerdo contigo Begoña!! 😀
Y cuando vivimos el presente, el presente nos sorprende con regalos aún mejores de lo que habíamos planeado!!
Te deseo que tus cambios sean muy felices!!
Un abrazo
Preciosa la metáfora de la danza! Además me encanta bailar, así que me viene como anillo al dedo.
Yo te voy a contar uno de los múltiples giros en nuestra vida familiar. Cuando yo estaba embarazada de mi hija, justo cuando me dieron la baja, mi marido se quedó sin trabajo. Al principio todo parecía horroroso, pero al final resultó una bendición. A mi me acompañó en las últimas semanas de embarazo, pudimos dar paseos y estar tranquilos, preparar todo, etc. Y cuando nació la niña tuve una ayuda en casa impagable. Incluso cuando yo volví al trabajo, él se quedó en casa con la niña. Eso supuso no tener que llevarla a la guardería con apenas 5 o 6 meses. Después encontró trabajo y nos organizamos.
Querida Ruth,
que historia mas preciosa e inspiradora! Me recuerda a una maravilloso cuento sufí en donde precisamente mostraba cómo lo que a priori puede ser interpretado como algo terrible al final puede ser una bendición, y viceversa!, y cómo lo mejor es vivir en el momento presente aprovechando lo mejor que el momento nos ofrece.
Gracias por esta historia!! Me encantó 😀
¡Qué maravilloso danzar con la vida!
Fluir es vivir.
Pero nos resistimos apabullados por los miedos.
Bravo tu valentía al abandonar tu anterior vida para empezar una nueva.
Bravo por lanzarte a la aventura y bravo por disfrutar de ella con ese hermoso baile.
Un abrazo
Hola montse amiga estoy tan contenta por ti….de verdad que mensaje tan inspirador el de danzar con la vida. Lo cierto es que para mi el mejor consejo que me han dando en los últimos años (y fuiste tu) es….en la vida hay dos posiciones de salida o estas en el amor o estas en el miedo y desde ahí bailar con ambos cuando nos toca…siempre tratando de estar más en el amor porque desde ahí fluyen más cosas a nuestro favor sin dejar de tener conciencia del miedo ya que para que exista luz tiene que haber sombras y estar en perfecto equilibrio. Pero sabes que ? incluso montse ahora cuando estoy en el miedo trato de bailar con el, aceptar que esta para ayudarme en algo y tratar de seguir eres maravillosa y estar recibiendo lo que mereces y mas. Un besito
Gracias Gladys por tu cariño y tan hermosas palabras.
He sido testigo de tu florecer y de tu danza desde el amor y no puedo mas que decir que sigamos danzando y disfrutando!! Seguiremos conectadas!! Un gran abrazo lindísima!!
Hola Montse!
Que bonita la metáfora de la danza!
Yo también estoy viviendo muchos cambios, y me siento danzando con el universo. Tuve miedo de dar el paso, pero ahora ya estoy tranquila y me dejo llevar por la música y las señales.
Por cierto estoy en Barcelona 🙂
Mucha suerte en esta nueva etapa!
Gracias Laia, es verdad que los miedos nos revuelven por dentro, y son una excelente oportunidad de mirar hacia adentro y transformar, celebro que has dado los pasos que necesitabas y ya estás mas tranquila.
Espero conocerte en Barcelona ahora que estaremos cerquita! 😀
¡Cómo me encanta la metáfora del baile! Me alegro que sigas danzando con la vida y te entregues al momento presente.
Una de mis pasiones es bailar salsa que disfruto desde hace unos 15 años y al leer este artículo me doy cuenta de la entrega que hacemos en ese momento y lo bueno que sería aplicarlo al día día, a vivir nuestra vida. Yo suelo fluir bastante con la vida, pero a partir de ahora también danzaré ¡Muchas gracias!
Sigamos disfrutándola, sí Jesús, que la buena música suena siempre y es muy agradecida cuando escuchamos y la disfrutamos 😀 Me alegra que te gustara esta metáfora. Un abrazo!
Hola Montse: me da gusto saber que tomas las cosas con calma y a la vez con entusiasmo.
Estos últimos años he tenido muchas circunstancias lo que se le llaman «milagros», pero en realidad son hechos totalmente naturales. Resulta que cuando me pregunto cosas a mí misma encuentro una respuesta exacta en el momento preciso, ya sea de gente que va pasando por la calle o en la tele, y a veces recibo así respuestas muy graciosas, y recuerdo que el que busca encuentra; el que pide se le dará y el que toca a la puerta se le abrirá. Son los hilos invisibles que todos tejemos en la vida. Me doy cuenta que a eso se le podría llamar «bailar con la duda», y lo que todo el mundo le teme (incluyéndome) es el «bailar con el miedo». Y creo que tú eres una buena bailarina, por lo mismo te deseo lo mejor.
Recibe mis saludos afectuosos junto a Neo.
Gracias Carmen, en mi experiencia es que se puede convivir con la duda y el miedo siempre y cuando no les dejes llevar el paso que nos harán tropezar en nuestro baile :D, con ellos mejor llevar nosotras el ritmo!! Un abrazo
Cuesta danzar con la vida, pero creo que es lo mejor para que las cosas fluyan y sean como deben ser. Preocuparnos o azararnos porque algo no pasa cuándo y cómo lo necesitamos es desgastante porque no hay momento más perfecto que este y deberíamos recordarlo siempre.
Es un trabajo que se hace poco a poco y paso a paso, creo yo.
PD. Nos veremos pronto en BCN qué rico tenerte tan cerquita, quién lo iba a decir!!!!
El fluir de las cosas de la Vida. Cuando lo oí por primera vez me pareció algo tan natural y tan difícil.
Desde entonces procuro practicarlo a cada minuto. Y los resultados sí que son asombrosos.
Como asombrada me quedé cuando charlamos por fb y a la semana dijiste que ya estabas viviendo en Bcn. Qué pasada!, me dije.
Maravillada me tienes con todo lo que sabes. A seguir así, Montse.
Alicia Maria Barreiro Oria
el 10 noviembre, 2015 a las 15:42
¡Hola Montse!
Me alegro mucho de que todo te vaya saliendo y de que sigas teniendo confianza a pesar de los contratiempos. Es inspirador para mí, para seguir adelante con mi decisión que, como ya sabes, es la de dar clases de yoga. Ya lancé esta decisión al universo y me han ido apareciendo distintos lugares donde poder darlas, es maravilloso, todavía no tengo el sitio definitivo, pero sigo visualizándolo y buscándolo, y sé que finalmente aparecerá el lugar perfecto.
Esa sala ideal de yoga te está llamando Alicia, por eso estás en la búsqueda, y aparecerá en el momento perfecto para ti, lo importante es seguir atenta a la llamada y dar los pasos en su dirección.
Muchas gracias por tu cariño y buenos deseos 😀
Hola Montse
Me alegra muchísimo saber que las cosas que te has propuesto van saliendo poco a poco. Te felicito y deseo que llegue esa casa y todo marche muy bien.
La verdad que últimamente he confiado más en lo que tu llamas Universo y parece que de esa manera las cosas fluyen y salen mejor.
Te suelo seguir y me encanta tu trabajo, sobre todo porque he tenido la suerte de compartir contigo algunos momentos y se que existe una gran sinceridad en todo lo que dices y haces.
Cuando menos lo esperemos me uniré a uno de tus cursos.
Si Jennifer, al final no importa como le llamemos, Vida, Universo, Dios, Fuente, … lo importante es confiar 😀
Me encantará verte en ese curso y compartir contigo!! 😀
tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.
¿por qué no pedir al universo lo que uno quiere?, me ha encantado leerte y conocerte un poco más.
Las casas nos eligen a nosotros, aunque pensemos que es al revés, unicamente hay que hacer esa llamada al universo y se encargará de poner las señales oportunas para que la encontremos.
Seguiré tus pistas para ver como Neo y tu encontrais ese nuevo hogar.
Gracias querida Isabel. Este es un post de hace años. De aquella nos fuimos a la aventura con el coche a Barcelona, y ese fue nuestro hogar durante algo mas de año y medio. Y finalmente regresamos a Tenerife… la isla tira 😀 … Quién sabe? cualquier día nos lanzamos a otra aventura similar en cualquier otro lugar. De momento son viajes de regreso siempre a nuestro hogar en Tenerife 😀 Un gran abrazo!!
¡Hola Montse!
Me ha encantado el artículo. ¡Es genial! Parece que es momento de cambios, me he visto reflejada, jejeje. Los obstáculos forman parte de la vida, a veces, nos empeñamos en etiquetarlos como malos pero simplemente son situaciones que nos suceden. Vivir el presente…. algo a recordar diariamente 🙂
Ha sido un placer leerte ¡Muchísimas gracias! Abrazo!
Totalmente de acuerdo contigo Begoña!! 😀
Y cuando vivimos el presente, el presente nos sorprende con regalos aún mejores de lo que habíamos planeado!!
Te deseo que tus cambios sean muy felices!!
Un abrazo
Preciosa la metáfora de la danza! Además me encanta bailar, así que me viene como anillo al dedo.
Yo te voy a contar uno de los múltiples giros en nuestra vida familiar. Cuando yo estaba embarazada de mi hija, justo cuando me dieron la baja, mi marido se quedó sin trabajo. Al principio todo parecía horroroso, pero al final resultó una bendición. A mi me acompañó en las últimas semanas de embarazo, pudimos dar paseos y estar tranquilos, preparar todo, etc. Y cuando nació la niña tuve una ayuda en casa impagable. Incluso cuando yo volví al trabajo, él se quedó en casa con la niña. Eso supuso no tener que llevarla a la guardería con apenas 5 o 6 meses. Después encontró trabajo y nos organizamos.
Como ves terminó siendo un giro buenísimo!!!!
Muchas gracias por el post.
Querida Ruth,
que historia mas preciosa e inspiradora! Me recuerda a una maravilloso cuento sufí en donde precisamente mostraba cómo lo que a priori puede ser interpretado como algo terrible al final puede ser una bendición, y viceversa!, y cómo lo mejor es vivir en el momento presente aprovechando lo mejor que el momento nos ofrece.
Gracias por esta historia!! Me encantó 😀
Montse, lo que escribes resuena mucho conmigo.
¡Qué maravilloso danzar con la vida!
Fluir es vivir.
Pero nos resistimos apabullados por los miedos.
Bravo tu valentía al abandonar tu anterior vida para empezar una nueva.
Bravo por lanzarte a la aventura y bravo por disfrutar de ella con ese hermoso baile.
Un abrazo
Tus Bravos cómo me animan Tere!! 😀
y me encanta tu frase: Fluir es Vivir
Muchas Gracias y un gran abrazo!
Hola montse amiga estoy tan contenta por ti….de verdad que mensaje tan inspirador el de danzar con la vida. Lo cierto es que para mi el mejor consejo que me han dando en los últimos años (y fuiste tu) es….en la vida hay dos posiciones de salida o estas en el amor o estas en el miedo y desde ahí bailar con ambos cuando nos toca…siempre tratando de estar más en el amor porque desde ahí fluyen más cosas a nuestro favor sin dejar de tener conciencia del miedo ya que para que exista luz tiene que haber sombras y estar en perfecto equilibrio. Pero sabes que ? incluso montse ahora cuando estoy en el miedo trato de bailar con el, aceptar que esta para ayudarme en algo y tratar de seguir eres maravillosa y estar recibiendo lo que mereces y mas. Un besito
Gracias Gladys por tu cariño y tan hermosas palabras.
He sido testigo de tu florecer y de tu danza desde el amor y no puedo mas que decir que sigamos danzando y disfrutando!! Seguiremos conectadas!! Un gran abrazo lindísima!!
Hola Montse!
Que bonita la metáfora de la danza!
Yo también estoy viviendo muchos cambios, y me siento danzando con el universo. Tuve miedo de dar el paso, pero ahora ya estoy tranquila y me dejo llevar por la música y las señales.
Por cierto estoy en Barcelona 🙂
Mucha suerte en esta nueva etapa!
Gracias Laia, es verdad que los miedos nos revuelven por dentro, y son una excelente oportunidad de mirar hacia adentro y transformar, celebro que has dado los pasos que necesitabas y ya estás mas tranquila.
Espero conocerte en Barcelona ahora que estaremos cerquita! 😀
¡Cómo me encanta la metáfora del baile! Me alegro que sigas danzando con la vida y te entregues al momento presente.
Una de mis pasiones es bailar salsa que disfruto desde hace unos 15 años y al leer este artículo me doy cuenta de la entrega que hacemos en ese momento y lo bueno que sería aplicarlo al día día, a vivir nuestra vida. Yo suelo fluir bastante con la vida, pero a partir de ahora también danzaré ¡Muchas gracias!
Que alegría saberlo Montserrat!! Yo también soy apasionada del baile, divertido y vital! 😀
Fluyamos y dancemos!! Gracias por compartir.
Me ha encantado la metáfora. Si que es verdad que la vida es como el baile. Sigamos disfrutando de la música.
Un abrazo Montse
Sigamos disfrutándola, sí Jesús, que la buena música suena siempre y es muy agradecida cuando escuchamos y la disfrutamos 😀 Me alegra que te gustara esta metáfora. Un abrazo!
Hola Montse: me da gusto saber que tomas las cosas con calma y a la vez con entusiasmo.
Estos últimos años he tenido muchas circunstancias lo que se le llaman «milagros», pero en realidad son hechos totalmente naturales. Resulta que cuando me pregunto cosas a mí misma encuentro una respuesta exacta en el momento preciso, ya sea de gente que va pasando por la calle o en la tele, y a veces recibo así respuestas muy graciosas, y recuerdo que el que busca encuentra; el que pide se le dará y el que toca a la puerta se le abrirá. Son los hilos invisibles que todos tejemos en la vida. Me doy cuenta que a eso se le podría llamar «bailar con la duda», y lo que todo el mundo le teme (incluyéndome) es el «bailar con el miedo». Y creo que tú eres una buena bailarina, por lo mismo te deseo lo mejor.
Recibe mis saludos afectuosos junto a Neo.
Gracias Carmen, en mi experiencia es que se puede convivir con la duda y el miedo siempre y cuando no les dejes llevar el paso que nos harán tropezar en nuestro baile :D, con ellos mejor llevar nosotras el ritmo!! Un abrazo
Cuesta danzar con la vida, pero creo que es lo mejor para que las cosas fluyan y sean como deben ser. Preocuparnos o azararnos porque algo no pasa cuándo y cómo lo necesitamos es desgastante porque no hay momento más perfecto que este y deberíamos recordarlo siempre.
Es un trabajo que se hace poco a poco y paso a paso, creo yo.
PD. Nos veremos pronto en BCN qué rico tenerte tan cerquita, quién lo iba a decir!!!!
Así es querida Diana, pasito a pasito, con plena confianza y saboreando el camino.
Yo también estoy muy contenta de que nos veremos pronto! 😀
El fluir de las cosas de la Vida. Cuando lo oí por primera vez me pareció algo tan natural y tan difícil.
Desde entonces procuro practicarlo a cada minuto. Y los resultados sí que son asombrosos.
Como asombrada me quedé cuando charlamos por fb y a la semana dijiste que ya estabas viviendo en Bcn. Qué pasada!, me dije.
Maravillada me tienes con todo lo que sabes. A seguir así, Montse.
jajaja… así va de rápido todo Maria Jesús!! cuando tomas la decisión.. ¿Para qué esperar?
De todas formas aún no estoy viviendo allí 😉 La mudanza oficial es a primeros de Diciembre!
Un abrazo enorme, sigue danzando y fluyendo!!
¡Hola Montse!
Me alegro mucho de que todo te vaya saliendo y de que sigas teniendo confianza a pesar de los contratiempos. Es inspirador para mí, para seguir adelante con mi decisión que, como ya sabes, es la de dar clases de yoga. Ya lancé esta decisión al universo y me han ido apareciendo distintos lugares donde poder darlas, es maravilloso, todavía no tengo el sitio definitivo, pero sigo visualizándolo y buscándolo, y sé que finalmente aparecerá el lugar perfecto.
¡Muchas gracias por inspirarme, Montse!
¡Que tengas una feliz nueva etapa en Barcelona!
Mucho amor para ti.
Alicia.
Esa sala ideal de yoga te está llamando Alicia, por eso estás en la búsqueda, y aparecerá en el momento perfecto para ti, lo importante es seguir atenta a la llamada y dar los pasos en su dirección.
Muchas gracias por tu cariño y buenos deseos 😀
Hola Montse
Me alegra muchísimo saber que las cosas que te has propuesto van saliendo poco a poco. Te felicito y deseo que llegue esa casa y todo marche muy bien.
La verdad que últimamente he confiado más en lo que tu llamas Universo y parece que de esa manera las cosas fluyen y salen mejor.
Te suelo seguir y me encanta tu trabajo, sobre todo porque he tenido la suerte de compartir contigo algunos momentos y se que existe una gran sinceridad en todo lo que dices y haces.
Cuando menos lo esperemos me uniré a uno de tus cursos.
Un abrazo
Si Jennifer, al final no importa como le llamemos, Vida, Universo, Dios, Fuente, … lo importante es confiar 😀
Me encantará verte en ese curso y compartir contigo!! 😀