Experiencias de 21 días sin trigo ni azúcar

Puedes conocer con quién me inspiro para comenzar este proyecto de compartir contigo MIS EXPERIENCIAS DE 21 DÍAS en el Blog, y el PROPÓSITO, por qué lo estoy haciendo, y por qué lo estoy haciendo de esta manera AQUÍ (haz click en el botón de abajo)

Experiencia: 21 días sin tomar TRIGO, ni AZÚCAR (ni nada que contenga trigo ni azúcar)
(Actualización: Serán 21 días sin tomar TRIGO, ni AZÚCAR, ni CARNE, ni PESCADO, ni ARROZ .- Lácteos ya no tomo)

Propósito: Mejorar mi Relación conmigo, con los Demás y con la Vida.
+ Cuidar mi Salud y la Salud del Planeta, aumentar mi consciencia y aprender nuevas formas para Contribuir a Recuperarlo.
++ Inspirarte y apoyarte a ti a hacer lo mismo. A que vivas tus propias EXPERIENCIAS
Junt@s y Unid@s es más fácil

Fecha de Comienzo:

20 de Abril 2021 (¡mi cumpleaños!) –  Día 1

Ha sido un día que he querido dedicarme para mimarme y disfrutar, no se cumplen 52 años todos los días!!
Eso incluyó corte de pelo, mani/pedicura, tiempo para ver amigos, hablar con la familia, paseo por el bosque con Neo, y la visita a un naturópata (por cierto, a punto están de llegarme los resultados de la analítica que hice la semana pasada para ver qué tal antes de comenzar).

También me di tiempo para ver un documental tranquilamente a última hora de la tarde. Bueno, lo de tranquilamente es un decir.. el documental se llama SEASPIRACY, y me ha removido profundamente. (te recomiendo que lo veas y lo compartas)

Habla del problema del plástico en los océanos, y de todo el terror de matanza de delfines, tiburones y ballenas y de la exclavitud humana que hay detrás del mercado internacional de pescado como atún, salmón, aleta de tiburón…. y como mueren millares de tortugas y otras especies de peces por culpa de las redes de pesca, y todo el mercado en general que está acabando con la vida en los océanos (todas las especies marinas, corales, y hasta aves marinas son víctimas)..

Pero el problema que tal vez nos haga despertar si o sí, porque nos toca de cerca, es que si no comenzamos a hacer  actos de amor y cuidado al planeta de forma individual, los que desaparecerán inmediatamente o con ellos somos nosotros.

En este documental descubrí que no existe esto de pesca sostenible… y que solo hay una forma de salvar el océano, dejar de utilizar plástico, y dejar de comer marisco y pescado.  Y por eso lo he incluido en este reto.. aunque reconozco que como buena gallega me encantan ambos, hace tiempo que no me siento nada bien (carne apenas como, pero también)

Ahora ya voy a hablar de mi y mi proceso, por lo que te contaba aquí, que estas experiencias son para eso, para experimentar, y compartir lo que siento y vivo como parte de la experiencia… pero no pretendo que hagas lo mismo que yo.. sino tal vez, solo dejarte sentir tu, para saber qué es VERDAD PARA TI. Cual es TU EXPERIENCIA.

En mi caso, intenté en 2 ocasiones ser vegetariana, pero no aguanté más de un año ambas veces… me debilitaba y engordaba.. hoy sé que no lo estaba haciendo bien. Desde entonces me informé, hice cursos, vi documentales, leí libros… Y si ya el naturópata me había recomendado por la mañana no comer nada de carne ni pescado al menos en principio,  Luego vi el documenta a la noche, y ha sido casi guía divina para acabar con las pocas dudas que me quedaban.

¿Cómo me siento? 
De momento genial!! muy motivada y entusiasmada… no he echado nada de menos.
Y me siento muy segura de que lo voy a lograr!!

Otras veces que lo intenté fui muy radical.. con el trigo quise erradicar otros cereales, y con el azúcar también la fruta por ser dulce.. ¿Resultado? a los 15 días ya empezaba a flaquear y al poco ya pasaba que rompía el hábito.

Esta vez el compromiso es mayor (haciéndolo público).. y además tengo la intención de ser mucho mas amable; no rompo con todo drásticamente como las otras veces… y hacerlo de esta manera mucho mas progresiva y amable me ha dado mucha confianza!

  1. Ya he encontrado sustituto para el trigo —->>> tostadas de pan de centeno.
  2. Y fruta para cuando quiera algo que contenga azúcar.
  3. Verdura, Verdura y más Verdura, guisada, al horno o cruda…   para cuando quiera carne o pescado o arroz. (esto último orden de mi nutricionista (médico naturópata)
  4. E infusiones por si tengo hambre. No olvidemos que haré 16h de ayuno intermitente.


NOTA A TENER EN CUENTA: Los meses anteriores estuve ya reduciendo el azúcar, y comencé con 12 h de ayuno intermitente que he ido aumentando gradualmente, ahora empiezo con 16h, que es donde empecé a saltármelo. Significa que durante 16h no como (ceno temprano y desayuno tarde), y haré 2 comidas y tal vez un tentempié en la franja de las 8 horas restantes.

Aish… seguimos.. muchas gracias por acompañarme.

22 de Abril 2021 —  ( Día 3 )

Hace una horita que he roto el ayuno intermitente, después de 16h:45min sin comer nada, y la verdad que cada día me cuesta menos!! Si lo piensas se trata de cenar temprano (19h) y desayunar algo más tarde (11am), y cada uno puede adaptar las horas a su conveniencia, puedes comenzar de 8pm a 8am por ejemplo.

Los enormes beneficios del ayuno intermitente no te los contaré yo… Investiga en la amplia información y documentación que existe al respecto… Me fascina especialmente la autofagia.

Para que me sea más fácil, bebo mucha agua y me mantengo ocupada (meditación, ejercicio o trabajo).. y las horas se me pasan volando.

Lo que más me costó es asegurarme que a las 19h ya había terminado de cenar… pero una buena infusión de menta poleo hizo que pudiera irme tranquila a la cama.

Me noto la vista un poco cansada ahora mientras escribo en el ordenador, tal vez se trata del “mono” de azúcar, que sorprendentemente no me apetece, la fruta de momento funciona.  Aunque he tenido ayer un par de picos de ganas de hidratos y ganas de carne… calmé las ansias con:

* una infusión calentita
+ una buena ronda de EFT Tapping
+ unos ejercicios que compartí en la Clase de Cambio de Hábitos de las Prácticas (ya sabes que puedes unirte hoy mismo a las prácticas y cambio de hábitos en este proceso en que estaremos hasta 31 de Mayo)

Así que de momento bien. Emocionalmente muy animada, y con ganas de hacer más cosas, por ejemplo, en un ratito voy a añadir a la lista de posibles Próximas Experiencias de 21 días, 21 días de Marie Kondo, = deshacerme cada día durante 21 días de cosas que en realidad no estoy usando, ordenar y aligerar mi hogar. Tampoco será la primera vez, pero depende de cuando pueda irme a Portugal, tal vez lo haga antes y una las dos experiencias!!

Y para evitar preocuparos a quienes me conocéis y seguís desde hace tiempo, os cuento algo continuación:

He recibido un par de emails de personas preocupadas, que si bien agradezco porque se que es buena intención, lo veo innecesario, y os cuento lo siguiente:

Ayes escribía en el otro post- sobre poner limites saludables en esta experiencia, precisamente por ello.

Se trata de que aunque tengamos la mejor intención, cuando aconsejamos y frenamos a otra persona basándonos en nuestras preocupaciones, en realidad hablamos según nuestras propias creencias, muestra falta de confianza en el otro, y en este caso,  pues no conocemos todas las circunstancias que rodean a la otra persona, sin toda la información

Por eso os animo a participar desde el compartir vuestra propia experiencia, animar al resto en la suya, pero sin opinar qué haríais diferente, también podéis preguntar lo que queráis, y si iniciáis vuestra propia experiencia, el grupo de Prácticas de EFT y MEE es un gran soporte, así como yo misma para apoyo mental (creencias) y emocional.

DESCARGA DE RESPONSABILIDAD:
Partimos de la base de que tanto yo, como quien desea iniciar una EXPERIENCIA, es adulto y responsable de sus actos.
Y además una experiencia implica escucha interna y observación diaria, lo que unido a que son solo 21 días lo convierten en prácticas seguras.. Si tienes dudas, por favor, consulta un profesional en el área de la EXPERIENCIA que vayas a iniciar, si consideras que sería apropiado.

En esta Experiencia de 21 días sin trigo, ni azúcar, ni carne ,ni pescado, ni arroz (que estoy segura alargaré en el tiempo, y por eso mismo) me acompaña un naturópata experimentado (Miembro honorífico de la Academia Internacional de Medicina Biológica de EEUU.. ) que tengo la suerte que vive en Tenerife y la vida me lo puso delante causalmente,  y además, he hecho una analítica completa y consultado a mi médico de cabecera antes de comenzar.  Este es mi caso, ahora.

Pues si bien yo conozco mi cuerpo y he experimentado temporadas de Ayuno Intermitente (menos horas) en el pasado, y  un par de años de no comer nada de carne, pescado o marisco, que me gusta el tema, veo documentales, me documento mucho, el tema de alimentación lo estudié a fondo en mis dos años de acupuntura y me hice posteriormente nutricionista ortomolecular …

y aún así, para un cambio drástico vital, que se que será el principio de un período largo en mi vida, he querido asesorarme bien y dejarme acompañar por este profesional.

Y en el caso de los retos de 21 días, lo he hecho por mi cuenta en ocasiones, porque no tenía ningún síntoma que me hiciera pensar en preocuparme. Así que tengo todo tipo de ejemplos.

Por eso, mi recomendación es que si quieres hacer algo similar adelante!!! para muchas personas resultará fácil y divertido, lo tienen claro, pero para otras puede ser un gran cambio, y si tienen alguna condición física es mejor consultar al profesional de confianza. 

En cualquier caso, como adulto tomas responsabilidad de tus propias decisiones.

Para vivir nuestras propias experiencias necesitamos mirar hacia adentro y activar esa escucha interna. Es clave para conocernos y saber lo que realmente necesitamos en cada momento. Y requiere práctica.

Aish… seguimos.. muchas gracias por acompañarme. Gracias también por tu cariño. Y gracias de verdad por estar ahí!!
Confío en que te inspire a mejorar la relación contigo mism@, con los demás y con la Vida!!

Un gran abrazo,
Montse

PD: Déjame abajo tus comentarios!
¿Harás alguna Experiencia de 21 días al mismo tiempo?
Si es así, ¿Cuál será?

23 de Abril 2021 —  ( Día 4 )

Hoy es el primer día que me he notado fuera de control.. los 3 primeros días la motivación me mantuvo alta la vibración y no noté nada especial… algunos momentos de hambre como conté, que palié con EFT Tapping (para esas “GANAS de comer”), Medicina Energética, respirando, y con menta poleo.

Para empezar rompí el ayuno intermitente a las 15h , en lugar de a las 16h. (está bien, no es grave… pero una parte de mi empieza a creer que cuando empiezo a hacer concesiones, la mente en lugar de tomar la mano, toma el brazo entero, y me la empieza a jugar fuerte el resto del día, haciéndolo todo más cuesta arriba.

Tal vez haya influído que hoy es el aniversario de la partida de mi madre a otro plano, hace 25 años, y también he estado nostálgica, recordándola, conectando con el amor incondicional..

Hoy podía haber usado las mismas herramientas, y sin embargo me he notado dispersa, algunas cosas que tenía programadas no pude hacerlas por esa dispersión, y estaba inquieta… comí fuera de horarios porque se me echó el tiempo encima.  y si bien conseguí no tomar ninguno de los alimentos “prohibidos”, me salí del menú, picando entre horas (me tomé unas olivas, y un poco de cuscús con una rebanada de pan de centeno)… y mientras escribo me llega esta auto-exigencia, esa “doña perfecta” que no soy yo, y esa niña herida que se siente culpable… así que paro ahora mismo y hago tapping.  (…..)

  • Aquí tienes un video sobre el Crítico Interno.  (eso es lo que hice yo, imitando a doña perfecta jejeje)
  • Un video para hacer EFT Tapping para la ansiedad en caso de que a ti te pase lo mismo. En este video se refiere a una ansiedad más intensa y desatada que en mi caso no he experimentado nunca, sin embargo si me notaba inquieta, y la palabra bien puede ser ansiosa, con nerviosismo… y por eso lo hice similar, el video te lo muestro por si no tienes ningún curso de EFT hecho.

Te dejo también este video sobre el azúcar traducido de Robert Lustig está en muchos más lugares de los que crees, (por si te interesa) y de verdad que te recomiendo empezar a reducirlo hasta que lo consigas eliminar (con amabilidad). porque es un veneno para nuestro cuerpo y nuestro cerebro.. Ahora creo que no estoy teniendo tanto “mono” porque llevo ya mucho tiempo 3 años reduciendo, azúcar hace ya 2 que no compro, y la asignatura pendiente estaba en las cosas (que no alimentos necesariamente) en donde se oculta el azúcar. 

Esta organización: https://www.sinazucar.org/también la he descubierto en estos días. Te van poniendo foto de los terrones de azúcar que tienen ciertos productos de consumo.

Ahora sí, ya estoy lista para una infusión. leer un rato (en honor al día del libro en Cataluña) y acostarme….  Dulces y Felices Sueños—

Gracias por acompañarme, cuéntame como te va a ti!!! abajo en los comentarios 🙂
Me encanta saber de ti.

Con Amor,
Montse

 

27 de Abril 2021 —  ( Día 8 )

Te lo cuento en este post, junto con las 8 claves que me están ayudando a cambiar  y MANTENER los nuevos hábitos.

11 de Mayo 2021 —  ( Día 21 )

Si te cuento todo lo que he estado haciendo este último mes, mientras daba la bienvenida a los nuevos alumnos de EFT no te lo creerías.
 
¡¡A mí me cuesta creerlo!!
 
¿Cómo? Que no te habías enterado que ayer comienza una nueva edición de la Formación de EFT Tapping? 
 
Tranquil@, aún puedes unirte y disfrutar algunos regalos, en esta edición tendremos además encuentros en Directo. Puedes informarte e inscribirte desde aquí. 
 
Pues mira, resumiendo:
He estado con papeleos y documentación que tenía pendiente desde hace años, respecto a mi piso.
 
Por supuesto he estado trabajando, con mis clientes individuales, y apoyando a quienes están realizando alguno de los cursos que están disponibles.
 
He estado de Marie Kondo, si conoces su libro “la Magia del Orden” sabes a qué me refiero (lo hago un par de veces al año), pero esta vez he estado especialmente desapegada porque he tomado una decisión importante, que supone un gran cambio de vida, y que me invita a soltar aún más!! te la iré contando en futuros emails.
 
He comprado un billete de barco, para cruzar el atlántico con Neo (mi perro) y mi Furgo.
 
He preparado a ambos y a mí misma para el viaje: Revisiones médicas y analíticas para mí, de veterinario para Neo, taller y nuevas piezas para Valentina (mi furgo).
 
Me voy con billete solo de ida.
 
Como sabrás si llevas un tiempito por aquí, la cumbre Felicidad, Inspiración y Pasión en las Relaciones terminó el 21 de marzo con el inicio de la primavera… pues ese día yo aún no sabía nada de todos estos cambios.
 
Sabía que, como a muchos de vosotros, esta cumbre me iba a remover todos los cimientos para ponerme más en contacto que nunca con lo que necesito, y que me di cuenta gracias a la pandemia.
 
Y parte de eso era, por un lado, una mirada mucho más seria y profunda para atender mi salud (por varios cambios y situaciones delicadas que he vivido los últimos 5 años),y cuidarme bien, por otro  una mayor conexión con la tierra, y vivir en un entorno aún más natural (que pudiera pisar tierra descalza saliendo de casa)…
 
Pues ya sabéis… cuando lo tienes claro, y te lo permites, el universo se pone en marcha, señales por doquier y la magia sucede.
 
Ya durante la cumbre hubo algunas señales, pero la definitiva llegaría justo al día siguiente de terminar, el 22 de marzo!!
 
Te seguiré contando ya desde Portugal. 😉
 
Porque hoy se cumplen los 21 días de mi experiencia sin trigo, ni azúcar, ni carne, ni pescado, ni arroz, haciendo ayuno intermitente.
Siiii, sucedía al mismo tiempo que todo lo anterior, lo que lo hizo algo más complicado pero. no demasiado.
 
Pues bien!! Se han dado dos situaciones en las que elegí: tomar trigo, marisco y azúcar. 
 
¿Fracaso o parte de la experiencia?
 
Yo dudé y me decanté por lo siguiente:
 
En este video te lo cuento, junto a todo lo que he aprendido en esta experiencia, y creo que se me ha escapado también lo que haré en Portugal, lo que será mi nueva vida los próximos…. no sé si días, semanas, meses o años, incertidumbre absoluta.
Mis reflexiones incluyen:
 
  • Lo fácil que ha sido caer en la exigencia, y perder el foco de los beneficios y de lo que sí he logrado.

  • Y cómo se necesita de la consciencia para recapitular y poder agradecer que estoy un poco más cerca del estilo de vida que quiero tener.
  • Creencias limitantes de las que he sido consciente, y que han estado influyendo en mi toma de decisiones mucho tiempo, y a veces “cegándome”, sin dejarme ver más allá.
  • Una siempre puede elegir ser más amable consigo misma, y así lo hice, enfocándome en todo lo que la situación me estaba enseñando.
  • He aprendido mucho de cadenas alimenticias, de cómo llega la carne y el pescado que comemos a los supermercados, de la mafia, las matanzas y el sufrimiento de tantos seres vivos que hay detrás, además del terrible impacto medioambiental… algunas cosas tenía una idea, sin llegar a darme cuenta real de lo que significaba (supongo que no estaba preparada para mirar de verdad)… y otras me han sorprendido, horrorizado e impactado sobremanera.
  • Probablemente antes de que termine el año seré vegana, o como mínimo vegetariana… Pronto para decirlo, pero tengo esa sensación.
  • Voy a repetir los 21 días: me he sentido muy bien… y me veo en una vida más feliz comiendo más verdura de hoja verde, fruta, vegetales en general, frutos secos, semillas… y nada de trigo, azúcar carne o pescado… y el ayuno intermitente ME MARAVILLA.
 
Lo que siento sobre esta experiencia, y a pesar de haber probado algúnos días los alimentos “prohibidos”, es que ha sido una gran éxito, con mucho aprendizaje, que marcará nuevos hábitos en mi vida.
 
Y como soy consciente que eso requiere de práctica y entrenamiento. Repetiré esta experiencia de nuevo, unido a la nueva vida en Portugal.
 

¡¡Te espero en los comentarios!!

 
Con Amor,
Montse haciendo maletas 😉
Mi próxima comunicación será ya desde Portugal.

tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.

ACEPTAR
Aviso de cookies