27 Abril, el día de mi Santo, y 8º día ya con el ayuno intermitente (oscilando entre 11 y 17h de ayuno cada día),. y sin trigo, ni azúcar ni carne ni pescado, ni arroz.
( >> Aquí te lo estoy relatando tipo diario )
En general me ha ido bien!!… aunque he notado que cuando realizo cambios, como irme al sur de la isla a pasar un par de días, en donde tengo otra dinámica, requiero de más voluntad y claridad mental para mantener el foco en mi objetivo. O si me va a venir o llega mi luna (regla), que por lo general me genera más apetencia de dulce, o de picar entre horas. Yo he juntado las dos cosas, y bajé el ayuno intermitente de 16-17horas a 11-12, porque me levantaba con ganas de desayunar, y en general con ganas de picar durante el día.
Es bueno darse cuenta de estos detonantes, para estar tal vez mejor preparada.
También he notado una bajada en mi determinación cuando suceden novedades que alteran mi ánimo y mis emociones:
Un imprevisto, un plan que no se cumple…por ejemplo.
Si bien me adapto y acepto relativamente rápido la nueva situación, noto que hay una tendencia a querer compensar comiendo, por supuesto, cosas con azúcar o trigo, y saliendo de mi plan.
Es algo que ocurre en general con los hábitos. Cuando queremos instalar un nuevo hábito es como ir caminando por un camino que ya ha transitado mucha gente, cómodo, señalizado, donde no tienes mucho qué pensar, solo disfrutar el paisaje…
Y de repente, le estamos pidiendo a nuestro cuerpo y nuestra mente que se salga de ese cómodo camino, y en su lugar tome otro camino más estrecho e incómodo,con muchos obstáculos. Sin embargo, si lo tomas, al final es un camino cuyo paisaje es inmensamente más hermoso y gratificante.
Por eso, hemos de mantener la atención muy fija en el camino, sin perder el foco en ese hermoso y satisfactorio objetivo, el destino, para no caer en el autosabotaje, o en el automático de volver al camino transitado, por comodidad e inercia.
¿Te ha gustado la metáfora?
Si te encuentras en una situación similar, queriendo cambiar hábitos en tu vida por unos más saludables para tu cuerpo y tu mente, lo primero te felicito, te comparto lo que a mi me está ayudando muchísimo, y te invito a hacer lo mismo o algo similar, si quieres probar.
- 1) Una pequeña meditación guiada por la mañana nada más levantarme y otra por la noche antes de acostarme. (algún día no las he hecho, y he notado la diferencia en el estado de ánimo, y en la determinación de mi Experiencia de 21 días)
Me sirven para subir y activar mi energía en la mañana, y por la noche me duermo apreciando todo lo bueno que sí ha sucedido en mi día, todos los logros, me agradezco lo que estoy haciendo por mi cuerpo, mi mente y mi Ser, y me digo cosas bonitas, visualizo el futuro que deseo para mi, con mi hábito ya integrado después de 90 días o más. - 2) Me paso un guante de crin y me ducho en agua fría. Cuando hacemos esto, estamos activando nuestra circulación sanguínea, y nos llena de energía y vitalidad, además fortalece nuestro sistema inmunológico, y genera resiliencia.
El hecho de ese pequeño esfuerzo, que palias con respiración, cantando o gritando jeje.. va activando nuevos caminos neuronales en tu cerebro que te dicen entre otras cosas que PUEDES, que no es tan grave, y aunque sea incómodo luego te sientes de maravilla, eso en pocos minutos.
El día que tienes que adaptarte a algo incómodo ya tienes parte de tu entrenamiento hecho (aunque sea en otro nivel)
Luego me pongo un aceite rico en el cuerpo, hidratándolo con aceites esenciales. En un acto de autoamor y autocuidado que me sienta muy bien (pruébalo al mismo tiempo que te dices cosas bonitas, sé tu mejor animadora!!)
- 3) Bebo mucha agua, y salgo en seguida a caminar con mi perro. (si no tienes perro, puedes salir y aprovechar para escuchar un podcast o un audio libro, o puedes bailar durante media hora… esto lo hago a veces y me siento de lujo!!
- 4) Procuro tener claro el día que tengo por delante, si no lo tengo claro, me siento y lo planifico: Qué voy a hacer en mi proyecto, si tengo sesiones individuales o grupales, decido de antemano qué quiero sacar adelante ese día.
- 5) Sé también de antemano qué voy a comer, y me aseguro que lo tengo .. y a qué horas lo voy a hacer. He notado que los días que no he planificado esto, y que he decidido sobre la marcha, mi mente está mucho más espesa a la hora de decidir in situ, y es más fácil que me salga lo que me he propuesto en la experiencia.
- 6) Si tengo hambre, o ganas de comer algunos de los elementos que he decidido sacar de mi dieta en esta experiencia:
Tomo varias respiraciones profundas, mientras me hago la pregunta ¿Qué estás necesitando?
Normalmente no es comida, puede ser un descanso, hablar con alguien, hacer una llamada, dar un paseo… y me lo doy.
Antes hago algunas prácticas de Medicina Energética Eden (10 min o más si tengo tiempo), y tal vez, dependiendo lo que surge en mi mente, un poco de EFT Tapping.
Eso y beber agua suele ser más que suficiente.
A veces beber agua y hacer un cambio de estado: (Salir a tomar el aire, ponerme a escribir, o a una tarea que requiera concentración..) es suficiente.
Al fín y al cabo ese “hambre” suele ser una energía, normalmente de ese camino tan trillado, y si no se le presta atención es como una ola de energía que sube y luego se va.
- 7) Tomo nota de lo que como y bebo cada día. Así como las horas de ayuno intermitente. Emociones del día. Algo que destacar…
Esto es algo nuevo que he incorporado y me ayuda a tener una mayor visión y a no abandonar si un día lo hice peor. Al llevar todo anotado no me dejo engañar por la mente que me dice un día más bajito, o si «fallo» en algo… «abandona», empieza de nuevo más adelante!1…. No! si de 21 días, 19 lo he hecho bien es un gran logro!! y siempre puedo añadir dos días más al final.La tabla de excel donde estoy apuntando el proceso me está dando perspectiva, y me ayuda a ver el cuadro en grande… y no dependiendo del ánimo del momento. También me ayuda a ser más consciente de lo que como en realidad. Es curioso como suele engañar la mente en estos asuntos. - 8) Escribí una nueva historia para contarme a mí misma, una muy diferente a la que estoy acostumbrada.
Y me la cuento cada día. Esto es vital. Si de repente vuelve el disco rallado del pasado, lo freno al momento y leo mi escrito (mi historia) o empiezo a decirme lo que ya me sé de memoria y que es MI NUEVA HISTORIA.
Espero que estos 8 SUPER TIPS que a mi me están ayudando, también te sirvan a ti en tu proceso de cambio de hábito en la alimentación.
Si eliges un cambio en tu vida, ha de darte igual todo lo que habías hecho hasta ese momento, deja de contarte la misma historia, y háblate a ti misma/o desde tu mayor potencial, desde tu voz verdadera y esencial que al fin y al cabo es la que te está guiando a realizar este cambio.
Hablaremos de ello en más ocasiones… Pues es lo que más me motiva, ayudarte a encontrar tu verdad, tu voz auténtica y verdadera, en la que puedas transitar en equilibrio y bienestar por la vida, feliz.
Con Amor,
Montse
PD. Estamos a punto de comenzar una nueva edición de la Formación de EFT Tapping, a toda la información añádele un encuentro grupal en directo conmigo en cada nivel.
Y regalos muy especiales si te inscribes antes del 30 de Abril. Estos últimos si que están publicados en la información. Únete hoy mismo >> desde este enlace.
Y cuéntame en los comentarios.. ¿Te han servido de ayuda estos tips? ¿Los habías probado alguna vez? ¿Tienes alguno que quieras añadir?
Hablamos aquí abajo!!