Hoy rasco un poquito la superficie para reflexionar contigo sobre la abundancia de todo aquello que deseamos,
Independientemente de nuestras circunstancias, normalmente deseamos más abundancia en nuestras vidas. Abundancia de cosas buenas, se entiende.
De las que no nos gustan también hay en abundancia.. así que ¿dónde vamos a poner el foco?, ¿de qué nos vamos a hablar más a nosotr@s mism@s y a qué vamos a darle prioridad en nuestro día a día?
Aquí hoy el foco lo pongo en la abundancia de amor, de salud, de tiempo libre, de belleza, de buenos amigos, de regalos, de cosas ricas y nutricias, de dinero…
En definitiva abundancia de bendiciones y prosperidad. Y, casi que lógicamente lo habitual es que nos afanemos en buscarlas fuera, ¿verdad? en nuestro día a día, en lugar de sentir o darnos cuenta que vibramos en ellas y son parte de nosotros y nuestra vida.
Para ello, necesitamos un cierto estado mental, emocional, físico y espiritual… que si le dejamos, se da de forma natural, y si no, lo podemos entrenar.
Es nuestra gran responsabilidad estando viv@s, pues tenemos un sentido y un propósito al estar aquí y ahora en este cuerpo humano.
Tanto si sientes tu vida estable o que se tambalea un poco caótica en este momento, es posible que desees más tiempo, dinero, alegría, amor o felicidad… en cualquier circunstancia.
Y sin embargo, no parece que esté ahí, estable siempre…
Cuando la abundancia que deseamos no fluye, a menudo necesitamos y queremos saber, «¿qué puedo hacer o cambiar para tener más abundancia de lo que deseo?«
Para responder a esta pregunta, necesitamos ver desde una perspectiva más amplia.
En un primer momento, cuando las circunstancias de la vida no funcionan como esperábamos, dudamos de nosotr@s mism@s, nos juzgamos y cuestionamos.
En cualquier dificultad, discusión, en cualquier experiencia difícil ya sea sencilla o más grande y compleja:
- Tendemos a interpretar lo que nos sucede, contándonos interiormente una historia al respecto (casi siempre una que contrae o en nuestra contra, o en contra de alguien ahí afuera)
- O podríamos proyectar y compensarlo retrocediendo, rechazando al mundo, la vida, o a quienes nos rodean.
En cualquier caso, ante cualquier intento de controlar la situación nos vamos a sentir aislad@s.
Cuando hacemos eso, es como si TODO dependiera de un@ mism@, y entonces llega el sentimiento de soledad.
Y como solo depende de mí, tengo que hacer que las cosas sucedan
Mi propuesta para ti, la que lo cambia todo, es permitir tu amor propio.
Cuando reconoces quién eres realmente y comprendes qué es la vida en esencia, la abundancia fluye en ti, porque tienes una visión diferente sobre la vida (un nuevo paradigma)
Esa abundancia vital ocurre de forma natural cuando entramos en nuestra verdad esencial, y aprendemos a amarnos.
Sin embargo, cuando intentamos controlar la experiencia, estamos tanto en el tener razón y en el querer sentirnos seguras, (tareas del ego), que nos olvidamos de nuestro Ser Esencial, y desconectamos sin poder acceder ya a la verdad profunda de quiénes somos, y eso suele complicarnos la vida. Es cuando entramos en las dificultades, el sufrimiento, las disputas… y cuando somos tan dur@s con nosotr@s mism@s.
Somos UNIDAD con la Vida, Somos Seres Divinos, y por tanto, la naturaleza esencial de todo lo que nos sucede es para nuestro bien.
Sucede PARA nosotr@s, y no CONTRA nosotr@s. Y partiendo de ahí, de esta creencia en tu mente, ¡todo cambia!
A medida que nos abrimos a esto, lo reconocemos y NOS reconocemos, comenzamos a actualizar todo nuestro sistema y se produce el cambio.
Como dirían los expertos en Cuántica… Somos una expresión del campo unificado, un canal, que en forma manifiesta como ser humano.
Cuando nos permitimos estar conectados conscientemente con el universo, abiert@s a las infinitas posibilidades que nos ofrece y somos,, y nos abrimos a SER una parte de algo más grande, entonces la abundancia puede fluir en nuestras vidas.
Una forma de «reconectarse» con ese algo más grande es amar los impulsos que están surgiendo en ti.
Siente todas tus emociones. Las positivas y las negativas, o como prefiero decir, las expansivas y las contractivas. Son solo energía en movimiento, y son tus grandes aliadas. Prueba a ver y sentir qué sucede dentro de tu cuerpo si, en lugar de negarlas, rechazarlas o ignorarlas con distracciones, te mantienes presente para ellas.
Cuando lo haces, permites que siga el fluir, el movimiento, te quedas con su mensaje valioso y así no baja tu vibración ni te empequeñeces con las “contractivas”, en ese momento dejan de serlo para expandirte con más conocimiento.
Aprender a hacer e integrar esto ha sido el gran desafío, y la gran liberación también para quienes acaban de terminar el periplo de dos meses, mi Programa de 8 semanas >> “El Extraordinario Viaje por Nuestras Emociones.” que te recomiendo encarecidamente.
Respira a través de las contracciones y energías que se arremolinan en tu estómago, tu pecho o tu garganta.
Permita que la mente se conecte con tu corazón, con tu Ser Esencial y que comience a escuchar y sentir. A medida que llevamos nuestra mente a sentir nuestro cuerpo y simplemente respirar y escuchar, nos conocemos mejor, y nos estamos conectando con nosotr@s mism@s…
Por eso es tan importante a diario que encuentres tiempo para ti y puedas parar, en la escucha, en la reflexión, en el sentir.
Escuchar y Sentir esa voz interior, se traduce en CONEXIÓN con nosotr@s y con la Vida, con el Universo. Nos PERMITIMOS fluir, y poco a poco entramos en la CERTEZA, en el SABER quienes somos como Seres Divinos. Y conocer esa Verdad una de las consecuencias naturales es la Abundancia.
En mi Programa de 7 semanas “EFT Tapping para crear la Vida que Amas” y mi Curso “Creando Abundancia de Prosperidad en 90 días” te muestro día a día, semana a semana, reflexiones y herramientas prácticas, tanto energéticas como cognitivas y conductuales, orientadas a ese entrenamiento mental necesario, a ese cambio de paradigma y a ese autoconocimiento de ti mism@ para que seas dueñ@ y soberan@ de tu Vida, en tu Verdad Esencial.
Puede que no sepas cómo acceder a la abundancia de lo que deseas en este momento, pero está ahí. Está aquí para todos, sin excepciones.
Todo lo que he profundizado y preparado para ti llega de horas y horas de estudio y exploración práctica, así como mis propias formaciones en España, EEUU y Bali con los mejores profesionales.
Todo lo preparo con mucho amor, y con la intención de que puedas fluir, expresar y manifestar en tu Verdad, lo que significa vivir sin sufrimiento, con optimismo, y activando tu poder de crear la vida que deseas.
Y por favor, cuéntame sobre ti, ¿te ha movido en algo estas reflexiones?
¿Sientes que vives en tu Verdad? ¿Dirías que fluyes con la Vida?
Si sí, enhorabuena!! Cuéntamelo abajo en los comentarios.
Si no, ahí estamos en el camino!! aprendiendo y viviendo, un poquito mas libres cada día… qué dirías que te lo impide? Te espero en los comentarios!»
Con Amor,
Montse Kamala
Buenas noches, Montse:
Muy interesante, me ha llamado la atención tu observación sobre que al final nos podemos sentir solas por querer cobtrolar ciertas situaciones, me he sentido reconicida.
Sin embargo, no veo/visualizo cuando mencionas que la solución pasa por amarnos, o dices que pasa cuando reconoces quién eres realmente y comprendes qué es la vida en esencia, la abundancia fluye en ti…
Yo me quiero mucho y reconozco mis limitaciones, soy frágil y vulnerable como cualquier otro ser vivo, reconozco que una persona sola no puede hacer todo lo que debería, hago lo que puedo aunque me siento desbordada por no llegar a todo sin contar a quién delegar las tareas y pido ayuda justamente por eso.
La vida me está poniendo a prueba y estoy siendo lo más resiliente que sé, meditando y practicando la pnl como nunca, animándome y sacando fuerzas de donde no hay…pero no veo porqué necesito atraer bichos, solo con pensar en ellos, sin embargo no me pasa cuando pienso en un trabajo y vivienda más adecuados para mi, no me quiero volver experta en bichos, que es lo que está pasando…¿cómo sentirse segura cuando te sientes invadido por ellos, te obligan a tirar cosas, ninguna medida tomada es suficiente hasta agotar recursos y energía?
No lo veo, Montse, ¿podrías poner un ejemplo?
Felicidades y suerte con tu nuevo proyecto.
Hola Montse!! efectivamente lo hacemos lo mejor que sabemos, con las herramientas con las que contamos en cada momento, y con aquello de lo que somos conscientes. Ser tú en tu Verdad es no traicionarte a ti misma aceptando o viviendo cosas, situaciones que no son afines a t o con las que no te sientes bien, y no expresarlo desde el equilibrio, y no desde un modo reactivo. Amarte es no juzgarte, es mimarte, es aceptarte con todo, es tratarte con amabilidad y amor.
Esa es la primera parte, luego puedes transcender a tu Verdad Esencial, que eres Energía Pura y Divina, eres Amor, y estás encarnando en este cuerpo. Cuando recordamos eso no nos quedamos atrapadxs en las «historias» que nos contamos o que nos suceden. Recordamos y elegimos sabiamente de otra manera.
Siguiendo al hilo de tu mensaje, la vida no te pone a prueba, la vida está para ti. No hay amenaza ahí fuera.
Se que es una frase hecha pero… si no hay fuerza hay que descansar para recuperarla antes de extenuarnos y exigirnos «sacando fuerzas donde no hay»
El tema de los bichos que mencionas, disculpa que no he entendido esa parte, a qué «bichos» te refieres?
Te animo a reservar una sesión individual, si así lo sientes. en: https://montsekamala.com/servicios
Este artículo me llegó en el momento preciso., leerlo me ha hecho comprender no solo la situación que atravieso actualmente, sino unas 3 o 4 más, donde estoy reconociendo que aparece la regularidad de no quedarme aislada y en la pequeñez, sino que me he permitido abrirme a otras posibilidades que me generan conexión … estoy empezando a darme cuenta de esto y me genera un sentimiento muy gratificante
Me alegro muchísimo María Isabel, expansión, poner la presencia en apertura y conexión…
hasta que se convierta en algo natural de nuevo. Maravillosa! Gracias por compartir!