Inspirada por Leonie Dawson, que a su vez se inspiró con Austin Kleon, te comparto 100 cosas que he vivido en 2021…

Yo le he llamado 100 Experiencias que Viví y Agradezco en 2021.
He sido lo más transparente posible, así que está lo bonito, lo no tan bonito y lo que no me gustaría que hubiera pasado en absoluto.. Y ahora, al final de la práctica lo agradezco todo, lo acepto todo, eso sí, dejo atrás lo que ya no me sirve (como te cuento al final del todo..)

Aviso que no hay un orden, he ido escribiendo según han ido llegando a mi memoria.  

1.- Entrevisté a 31 expert@s maravillos@s para la Cumbre Virtual Felicidad, Inspiración y Pasión en las Relaciones
Aprendí y me inspiré muchísimo de todos ellos hablando de todas las capas y dimensiones de la Relación con un@ mism@, La relación con los demás y la Relación con la Vida (Y por tanto también con la muerte).. fue fascinante y muy enriquecedor contactar con ellos, organizar los encuentros, las preguntas, conocerles… y todo el trabajo posterior de edición de videos, y lanzamiento a la luz para compartirlo..
2.- Trabajé durante unos meses con una Asistente Virtual en prácticas!! colaborando con una empresa de Asistentes Virtuales. Era la primera vez que hacía este tipo de colaboraciones, enseñando aprendí muchísimo!! y además conocí a Carmen que es una mujer fantástica. Tuve oportunidad de repetir meses después con otra persona, pero decidí no hacerlo por falta de tiempo para dedicarle.Es una responsabilidad que requiere de mucho tiempo al principio hasta que la persona se hace a ti y tu forma de trabajar.
3.- Creé y lancé la Cumbre  FIP en las Relaciones a la luz para la primavera, (era la segunda fecha, porque no llegaba a la primera!). Me ayudó mucho Carmen, y con las Redes Sociales, Fátima de Gallo Blanco Digital, maravillosa y muy profesional.
4.- Tuve un gran disgusto y buenas dosis de stress por una mala experiencia con otra persona que se suponía me iba a ayudar, pero donde resultó haber mucha tensión, negatividad y la cosa terminó  mal, primera vez que alguien me amenaza en mi profesión o intenta chantajearme!
Aprendí a soltar la necesidad de tener razón, a favor de mi paz interior, y también mucho sobre poner límites y mantenerme firme en ellos, también a poner punto final con claridad, ante la necesidad de continuación del drama de la otra persona. Aprendí que no siempre se puede ayudar o colaborar cuando se vive en diferentes energías y mentalidades. y también aprendí del poder de mi propio ego en acción..
Qué alivio al cerrar esa puerta! y ¡cuánto aprendizaje!!
5.- Hice una capa más de limpieza, orden y Marie Kondo en mi casa... lo hago al menos dos veces cada año, en un intento de ser minimalista, y me asombra que cada año todavía tiro, regalo o reciclo demasiadas cosas!!
6.- Me bañé en el mar todos los meses del año, varias veces cada mes.
7.- Me mudé a mi piso del Sur de la isla con la idea de estar más cerca para preparar todo lo necesario para venderlo.
8.- Alquilé una habitación allí porque decidí irme una temporada con mi furgo y mi perro, a traviajar y vivir nuevas experiencias.
9.- Comencé un curso de meditación on line con el Lama  Rinchen Gyaltsen del linaje Sakya, una de las cuatro grandes tradiciones del Budismo Tibetano.
10.- Asistí a prácticas presenciales de meditación en un centro budista cerca de mi casa, en el sur de Tenerife, donde mi amiga Angélica guía meditaciones maravillosas con los cuencos tibetanos.
11.- Estoy incorporando la meditación diaria, dos veces al día... todavía no lo hago todos los días, pero estoy en proceso!
12.- Tuve un gran susto en relación con la Salud. que me puso en jaque unos meses, con mucha preocupación.. lo achaqué a procesos de inflamación del cuerpo, a estar más sedentaria (ordenador, pandemia…) y a no haberme dedicado tiempo para mi, generando grandes dosis de stress. Todo lo que en esta lista está de autocuidado, que es mucho, ha venido después del mes de Abril.
13.- Me hice dos analíticas completas este año, ha salido todo bien, con la excepción de una deficiencia de Vitamina D
14.- He ido al ginecólogo (hacía 3 años que no iba)… Tengo 2 miomas y han crecido, de momento no vamos a hacer nada… están en observación.
15.- Este es el año que entré oficialmente en la menopausia.
16.- Estuve con muchísimos papeleos con el Ministerio de Vivienda y el Registro de la Propiedad para descalificar mi vivienda y así poder venderla libremente.(a mí esto del papeleo me estresa bastante)
17.- Hice dos trayectos en Barco de Tenerife – Huelva, Ida y Vuelta— O sea, cuatro travesías en total (unas 40 horas de travesía cada vez), Por primera vez he viajado con Neo (mi querido labrador) en camarote pet friendly, en 3 de las 4 travesías
18.- He retomado las duchas frías por las mañanas.
19.- He ido con mi furgo de Huelva a Tavira, Algarve-Portugal, para vivir mes y medio en una finca de permacultura colaborando como voluntaria, apoyando a mi gran amiga Mónica, ella es portuguesa y nos conocimos hace años cuando vivía en Bali. El cariño se ha hecho más y más grande con los años y a pesar de la distancia.
20.- He aprendido a sembrar (y sembrado) cebollas, rúcula, pepinos, tomates, y todo tipo de verduras en permacultura.
21.- He regado jardines de flores y jardines de vegetales cada día durante mes y medio
22.- He recogido naranjas e higos, del árbol a la mesa. He recogido frutas variadas de un bosque de comida (food forest).. Cuánta abundancia nos ofrece la Naturaleza.
23.- He estado todo el año aprendiendo con Carolina Aldana, formando parte de un maravilloso circulo de mujeres en su curso la Magia en TI, y formándome con ella también en la Tradición IberoCelta Reclaiming, aprendiendo rituales, tradiciones, trabajando con la energía…
24.- He vivido en la furgoneta varios meses este año, muy conectada a la Naturaleza, a la Tierra. Primero en la finca, luego viajando por Portugal, Galicia, Andalucía…
25.- He descubierto la importancia de tomar Vitamina D como suplemento, aún viviendo en una isla donde hay sol todo el año!
26.- He confirmado lo bien que me va a mi tomar , al menos por temporadas, Suplementos de Vitamina B, Vitamina C, Magnesio, y Omega 3. (Además de la Vitamina D)
Cuando hace años hice mis 2 años de acupuntura, había hecho también un curso de Nutrición Ortomolecular, y me atrevo a decir que son muy positivos para todas las mujeres.
27.- He ido 2 veces a un osteópata Portugués, Manuel, que es una maravilla de persona, y me hizo tomar consciencia de mi necesidad de estirar, estirar, estirar…
28.- He retomado mi práctica de Yoga, y voy a clases presenciales, con Sandra, ahora al aire libre frente al mar, disfrutando la puesta de sol.
29.- He retomado Pilates, en el estudio On Line de mi amiga Ana del Estudio Respira Pilates.
30.- He bailado mucho sola en casa, y también con alguna amiga. 😀
31.- He escuchado muchos podcasts, es mi nueva afición cuando conduzco, cuando paseo con Neo,….  escucho, además de Música, podcasts!!
32.- He conocido a personas maravillosas en Portugal, Frederic, Antonello, Jackson, Zé, … como una familia con las que he aprendido y disfrutado un montón.
33.- Me he reencontrado con Patricia y Cosco en Portugal, amigos de Tenerife, y compartido comidas, cenas, paseos en la playa, rutas en furgo, noches estrelladas, y muchas risas y abrazos… También he viajado con ellos , y 2 amigas más, en total 3 furgos en Convoy recorriendo Portugal, compartiendo más de lo mismo 😀
34. Habré conducido unos 5000km o algo más en 4 meses. He conducido todo Portugal, de sur a norte, hasta Galicia por segunda vez (la primera vez fue cuando estrené la furgo en 2018), luego bajado a Andalucía: Cádiz, Nerja, Málaga, Huelva…hasta tomar el barco de regreso a Tenerife.
35.- Me ha llovido dentro de la furgo, (parece que me habían hecho mal el trabajo de poner la claraboya de la furgo, y tenía óxido y fugas por todas partes). Afortunadamente ese día estaba durmiendo en una casa.
36.- Me uní por 3 meses a las Artes del Mujerío, con Carmen Enguita, una maestra para las mujeres, entre otras muchas cosas a la hora de bajar al cuerpo, de lo orgánico.
37.- Tuve una caída muy mala (todavía se me resiente un brazo), caminando por un bosque, con el suelo lleno de hojarasca de otoño, humedad y castañas… resbalé.
38.- He alquilado durante un mes una casita de piedra en un pueblecito de Galicia, Lariño, al lado del mar, en un lugar espectacular de la costa de La Coruña, a mi gran amiga de la infancia y adolescencia, Susana. Fue algo que no estaba premeditado pero que me vino increíblemente bien.
39.- He hecho una detox de hígado de 5 días con Carla Zaplana. Era la primera que hacía, y aunque no lo hice perfecto, me sentó de lujo y voy a repetir próximo año.
40.- Disfruté muchísimo lanzando y actualizando el curso: EFT Tapping y la Ley de la Atracción para Crear la Vida que Amas
41.- He hecho 21 días sin trigo, sin azúcar, ni carne ni pescado y en ayuno intermitente
42.- Hace un mes retomé el ayuno intermitente, lo hago todos los días y me sienta muy bien!
43.- Volví a leer el libro Fast, Feast, Repeat , de Gin Stephens y me motivó mucho al igual que su podcast a retomar el ayuno intermitente (los dos en inglés). Un libro que recomiendo en español sobre ayuno limpio intermitente, es el “Código de la Obesidad” del Dr. Fung
44.- He hecho un curso de Comunicación Animal y otro de Doula del Alma con Olga Porqueras. No sé si me dedicaré a ello pero mi alma me pidió hacer algo que me acercara al mundo animal.
45.- Lancé la 18ª edición de mi curso Creando Abundancia en 90 días, ahora disponible para  que quien quiera lo pueda comenzar en cualquier momento
46.- He estado unos meses formando parte de Economía Humana, que también estuvieron en la cumbre, con los que había hecho una formación y con los que sigo en contacto.
47.- He compartido por tercera vez un año más de la PIV (Práctica Integral de Vida), por el grupo que coordina mi querida Inmaculada Martínez.
48.- He hecho un curso de Jin Shin Jyutsu para animales. Y me he leído dos libros de Jin Shin Jyutsu para personas, poniéndolo en práctica durante dos meses diariamente para experimentar los resultados.. quiero seguir investigando en 2022 con estas técnicas energéticas.
49.- He practicado casi a diario Medicina Energética Eden
50.- He practicado EFT Tapping cuando he sentido miedo, y cuando he sentido demasiado stress e intranquilidad. Mano de Santo.
51.- He hecho una hermosa tour, visitando a amigas, algunas de tantos años: Paloma que me recibió en su casa en Vigo, Ángela, Ana, Sonia en su paraíso soñado y hecho realidad, ofreciendo Coaching con Caballos, Moncho, Susana… en Coruña. Tamara y Cristina en Madrid, Lulu e Inmaculada en Málaga. INFINTIAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO Y ACOGIDA.
52.- He descubierto la terapia Craneo Sacral Biodinámica, (conocía solo la Cráneo Sacral normal), y tuve mi primera sesión en Coruña, con una mujer maravillosa que había sido alumna mía de EFT Tapping, Elena Novo, que me recibió con un amor infinito. Tuve una segunda sesión de Craneo Sacral Biodinámica mes y medio después, con otra mujer maravillosa, Carmen, compañera de la PIV, en Málaga.
53.- Me he hecho dos resonancias magnéticas de la columna, una lumbar y otra cervical. (primera vez en mi vida también.. impresiona!)
54.- Durante un día hice parte del Camino de Santiago con mi amiga Alicia, en Melide fue genial ser peregrinas por un día, e intercambiar con otros peregrinos el terapéutico.. “Buen Camino”
55.- He creado la Comunidad Al Calor de la Diosa, para mujeres que eligen ser Mujeres Radiantes y Creadoras de sus Vidas,
y donde podrán acudir siempre que quieran para cultivar una actitud optimista, pro-activa y creadora ante la vida, en lugar de vivir en modo reactivo a lo que sucede externo, fortalecen su mundo interior, para ser felices en cualquier circunstancia, entrenando y liberando la mente, gestionando y liberando las emociones, amando y aceptando lo que ES, amándose a sí mismas, donde tienes clases y cursos disponibles cada mes, y encuentros en Directo conmigo y Circulo de Mujeres cada mes también. Estoy entusiasmada con este lanzamiento, que será mi prioridad profesionalmente en 2022.
56.- He relanzado la Cumbre 1 de Felicidad, Inspiración y Pasión
navegando entre las Dimensiones Mente, Emociones y Acción con Corazón con los 33 expertos que participaron. Se estrenó en Febrero 2020, y no la había vuelto a lanzar hasta Noviembre de este año, gracias a que también tuve ayude, de mi querida amiga Guadalupe Hernández, que en su momento también lanzó su propio Congreso.
56.- En Kamala he relanzado nuevas ediciones de los cursos:
30 días al Optimismo y la Buena Suerte,
57.- El Extraordinario Viaje por Nuestras Emociones
58.- 2 veces la Formación EFT Tapping (Los 3 Niveles de la Formación Completa)
59.- He hecho 20 Directos en Instagram, de los cuales 7 fueron Charlas FIP, (Felicidad, Inspiración y Pasión) y todos en los primeros 5 meses del año
60.-.Vi el Documental The Social Dilemma (El Dilema de las Redes), y me hizo replantearme y realizar cambios en mi relación con las RRSS
61.- Leí el libro “How to Break Up With your Phone“.. (Como romper con tu teléfono, y recuperar tu vida en un plan de 30 días), puse en práctica el plan, y también me ayudó a replantearme cómo uso mi móvil, y todo lo que tiene una pantalla digital.
62.-Hice mi primera entrevista en inglés, y me estrené con una mujer que admiro muchísimo: Jean Shinoda Bolen nada más y nada menos. Agradecida de su apertura y cercanía también una vez terminada la entrevista, que estuvimos charlando todavía un buen rato más.
63.- Aprendí a usar una herramienta para subtitular los videos.
64.- Traduje al español y subtitulé yo misma toda la entrevista con Jean Shinoda Bolen, para la “Cumbre Virtual FIP en las Relaciones”
65.- He comenzado a organizar ya una tercera cumbre, esta vez no será una FIP, no la haré sola sino con una compañera, y tendrá que ver con un tema que me apasiona, además del desarrollo personal. ¡ Sorpresa !
66.- Viaje de Huelva a Cádiz, ida y vuelta, sólo para comer y pasar el día con mi querida amiga Tamara, que había conocido en Bali, a la que luego volvería a ver a mi paso por Madrid, de camino de regreso a Tenerife.
67.- He creado un PODCAST!! El Podcast “AL Calor de la Diosa”, y del que acabo de grabar el Episodio #7, creado para compartir lo que voy aprendiendo en mi propio camino de desarrollo personal y profesional, y que combinaré con entrevistas a personas inspiradoras.
68.- He subido 24 videos nuevos a mi canal de You Tube
69.- He retomado mi hábito de las páginas matutinas
70.- Me he unido a dos Comunidades de Nómadas Digitales, una que se reúne una vez a la semana de forma presencial aquí en Tenerife, con nómadas digitales, la mayoría extranjeros de diversas partes del mundo, que vienen a pasar temporadas a Tenerife. y otra On Line, TribuDistinto, creada por Carles Navarro, que une a nómadas digitales españoles que viven trabajando de diversas maneras por el mundo. Me siento muy alineada y afín con esta mentalidad y estilo de vida, y quiero adentrarme más, ya os contaré!!
71.- He practicado alguna vez artes marciales de un maestro Shaolín, animada por mi amiga Ana, y me ha parecido muy poderoso!! Todavía no me siento con ese nivel.
72.-He dormido con mi furgo y Neo en distintos lugares de Tenerife, que medicina y qué regalo… dormir y ver el amanecer en la costa frente al mar, o en el interior, con los sonidos del bosque, en esta isla maravillosa.
73.- Uno de los libros que me acompañaron en el viaje fue Niadela, de Beatriz Montañez, que me encantó. Yo sigo fantaseando con hacer algo así, irme a  vivir en algún sitio retirado, integrada en la Naturaleza.
74.- Estoy leyendo ahora Hábitos Atómicos: cambios pequeños, resultados extraordinarios, de James Clear, y también he empezado a poner en práctica algunas cosas.
75. He visto ya The Matrix Resurrections, que la acaban de estrenar. Solo me había gustado la primera, y mucho!! no por casualidad mi perro se llama Neo. Pues esta si me ha gustado, no tanto como la primera, pero también tiene su miga, qué genios. 🙂
76.- Estoy leyendo también “The XX Brain”, de la Dra. Lisa Mosconi, y me parece muy importante todo lo que ella ha descubierto y que nos afecta directamente a las Mujeres. Ojalá pronto llegue la traducción al español. He visto también su charla TED que no recuerdo si estaba subtitulada al español. También la recomiendo!!
77.- Otro libro que me ha gustado mucho, “Sky Above, Earth Below. Práctica Espiritual en la Naturaleza, escrito por John P. Milton, donde comparte sus 12 Principios de Liberación Natural, guiando en prácticas espirituales en conexión con la Naturaleza: relajación, presencia, cultivar la energía universal y mucho más. En una reverencia profunda a la Vida y a la Tierra. También lo recomiendo. Este también lo he leído en inglés.
78.- He ofrecido Prácticas de EFT y Medicina Energética en Directo todas las semanas durante 4 meses.
79.- He ido de voluntaria a cuidar el huerto de una finca aqui en Tenerife 3 veces, calentando motores antes de irme a Portugal.
80.- Escribí 18 nuevas entradas en el Blog (posts y/o artículos)
81.- He disfrutado con total presencia como mínimo 150 puestas de sol y 100 amaneceres... Me propongo subir a 180 amaneceres y 180 atardeceres como mínimo el próximo año. Es decir al menos uno cada dos días.
82.- He practicado un día!! SUP: Stand Up Paddle.:D .. como un sellar mi intención es coger el hábito de este deporte y practicarlo a menudo el próximo año. Ahora todavía no me veía del todo en forma (estoy en ello)
83.- He ido a bailar zumba un par de meses este año, aprovechando que iba a yoga todos los días en ese mismo centro deportivo.
84.- He alquilado mi apartamento del Norte de Tenerife a un profe de Tantra, amigo de amigos, y ya lleva allí 6 meses, de los cuales 4 yo he estado viajando y 2 he estado en el sur de la isla.
85.- He vuelto a Nerja que me tiene enamorada.
86.-He sido invitada y me han entrevistado en 5 congresos On Line.
87.- Por primera vez en mi vida he recibido terapia de Ozono, que resulta que es buenísimo para desinflamar y oxigenar los tejidos del cuerpo, lo he aplicado sobre todo en los tobillos que aún se resienten del año y medio que tuve que pasar sin poder hacer ejercicio (caminar, bailar) por los espolones que me habian salido y que me generaban mucho dolor.
88.- He hecho un directo iba de invitada en mesa redonda con otros profesionales que también eran invitados en el Congreso de Escuela para Ser Humano, y lo hice en ruta, desde el Monte del Gozo, al lado de Santiago de Compostela. No iba allí desde los veintipico años que había estado de voluntario en el Xacobeo en un concierto de Prince.
89.- Recorrí casi 3 horas de coche ida más otras 3 horas de regreso para ir a un veterinario holístico para Neo, que me había recomendado unas 5 personas de diferentes lugares.
90.- Ya he hecho mi Tablero de la Visión para 2022
91.- Estuve creando Magia en el Solsticio, como cada año, esta vez dentro de Al Calor de la Diosa.
92.- Este año me he bañado como mínimo en unas 10 pozas, cascadas y manantiales naturales entre Galicia y Portugal …en un par de meses.. una delicia!!
93.- He bailado solo dos sesiones de Ecstatic Dance, pero han sido memorables.. una en un bosque, en Portugal, en la región del Algarve. La otra en el Sur de Tenerife. Cuando vivía en Bali iba a Ecstatic Dance cada domingo por la mañana, como lo echaba de menos!!
94.- Durante Septiembre; Octubre y Noviembre he estado dándole a Neo Flores de Bach, y al mismo tiempo yo también las estuve tomando, por simpatía, y porque la mejor manera de ayudar a nuestros amigos perrunos es cuidándonos también nosotros, que es que ellos lo captan todo!!
95.– He perdido la cuenta de los encuentros Zoom que he hecho este año, entre cafés con amig@s, con familia, sesiones individuales de terapia o de EFT Tapping, y sesiones grupales, entre las prácticas de EFT y medicina Energética y las de Al Calor de la Diosa. Lo que sí que todos gozosos, amorosos e inspiradores!!! Sin excepción.
96.- Me he emocionado en muchas ocasiones leyendo los correos y comentarios de las personas que me siguen, o de las que han trabajando conmigo, bien por comentarios sobre algún curso terminado, sobre alguno de los eventos, o sobre algún artículo o video que habían visto y en donde me contaban como les había influido de forma positiva en su vida. Lloré de emoción y de alegría con más de uno!! y todos ellos son mi motor para continuar!!
97.- He dejado Facebook prácticamente del todo. Pongo alguna cosilla que otra para no perder el contacto, pero toda la acción es en mi blog, y luego están el podcast, instagram, y el canal de youtube
98.- La naturaleza sigue siendo mi gran aliada, donde voy siempre que necesito consuelo o recordad la Verdad de quien Soy.
99.- He dado gracias cada día, hasta los más duros.
100.- Me he asombrado (hace un ratito) de todo lo que he hecho y experimentado en 2021.. me inclino ante la Vida.. y seguro que me olvido de cosas!!!

Wowwww… que año más intenso y qué vivido, sobre todo hacia adentro..
Un año con sus luces y sombras. Con especial atención a la salud, pero también a la creatividad, al amor, a la Naturaleza, a la Amistad, a los nuevos hábitos, a la aventura de explorar nuevos lugares, con nuevas personas, y a tanto recogido y regalado por el camino… Siento Infinita Gratitud!!!

Ahora puedo desde esa gratitud, envolver todo en una burbuja de luz y soltarlo.

Conmigo se queda todo lo experimentado, todo lo danzado, toda la nutrición, todo el aprendizaje, y ocurre sin que tenga que hacer nada porque ya están en mi, ya están vividos… en este acto estoy soltando también lo que ya no me sirve. Mucho de lo que ya no me sirve he sido consciente de ello gracias a lo vivido y que puedo definir como más duro, mas retador o difícil, así que a todo eso también GRACIAS!

Siento que avanzo, que voy hacia adelante, que mi corazón y mi intuición, mi sabia interna.. me guían. Soy más y más consciente de lo que me aporta placer y alegría, de lo que me hace sentir feliz y satisfecha, plena… y es mi intención crear y cultivar más de todo en 2022.

A un día de que termine el año, estoy lista y preparada para seguir amando, aprendiendo, gozando y experimentando al máximo y a corazón abierto, en 2022.

Que tengas un nuevo año maravilloso, que lo disfrutes en todas las maneras posibles, que sea un año en que te abras a tantas oportunidades maravillosas que están ahí para ti. Para florecer, crecer y expresar tus dones, tu Verdad… disfrutando de la Vida.

Un año para Generar Felicidad!!  Muy Feliz 2022!!
101.- Estoy Organizando el Retiro desde Casa GENERANDO FELICIDAD, On Line, también por primera vez…  Mantente atent@ al correo!!

Como siempre, con mucho Amor, mucha Gratitud,
muchos Abrazos y Sonrisas,

Montse Kamala

PD: ¿qué te parece este post como uno de los rituales o ejercicios para terminar el año? Estoy pensando que el próximo año lo haré mes a mes, así no se me olvidarán cosas, y estará todo más ordenado y probablemente más esquemático, solo en plan listado, para que no se haga tan largo (jeje disculpas porque esta vez no es así.)

¿Te animas a escribir tú tus 100?  Respóndeme en los comentarios!!!
y si hay algo tremendamente especial que quieres agradecer especialmente este año, compártelo también con tod@s por favor!! aquí abajo, junt@s subimos la vibración!! 😀

PD2.- HOY es el último día para unirte AL CALOR DE LA DIOSA la Comunidad de Mujeres Radiantes, Creadoras de su Vida.
Como la Cenicienta, a media noche, hoy 31 de Diciembre, el Código 25% de descuento DIOSA25 perderá todos sus poderes. Mañana ya volverá al precio normal, también muy asequibl. Igualmente, si quieres aprovechar el regalo de inauguración, únete antes de las campanadas  >> en este enlace <<

 

tusaludemocional.com utiliza cookies con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia de navegación. Al continuar con la navegación aceptas el uso de cookies. Mas información.

ACEPTAR
Aviso de cookies